Un ejemplo de taipan .96 años y activo.
Li Ka Shing Li se vio obligado a dejar la escuela a los 15 años y buscar trabajo, su primer trabajo fue en una fábrica de plásticos donde lo obligaron a trabajar hasta 16 horas diarias. En 1950, gracias a su talento, perseverancia y mucho trabajo, logró ahorrar dinero para abrir su propio negocio de plásticos, al que llamó Cheung Kong Industries. Li decidió expandirse y miró al horizonte en diferentes sectores, pronto logró adquirir una fuerte posición en el mercado inmobiliario y logró ser admirado como gestor gracias a algunas inversiones exitosas; su ascenso al poder económico tuvo uno de sus mayores éxitos cuando logró que su empresa cotizara en bolsa en el índice de Hong Kong en 1972. Lejos de estar satisfecho, Li continuó expandiéndose, adquiriendo también Hutchison Whampoa y Hongkong Electric Holdings Limited en 1979 y 1985 respectivamente.
Li es multimillonario, la persona más rica de Hong Kong y la 38.ª del mundo. Según Forbes, en 2024 su patrimonio ascendía a 37.300 millones de dólares.
A pesar de su enorme riqueza, lleva un estilo de vida bastante normal, no siendo un amante de los excesos y la pompa exagerada. También es uno de los filántropos más importantes del mundo, con donaciones y proyectos organizados a través de la Fundación Li Ka Shing del mismo nombre, y parte de la lista Los ricos está en la de los hombres más generosos del mundo de Forbes. Por su destreza empresarial, a Li a menudo se le llamaba "Superman Li" en Hong Kong..
No hay comentarios:
Publicar un comentario