Un blog para hacer amistades, decir mis cosas, hablar de pesca de recuerdos, de Cuba, sobre todo de Cuba y de los cubanos
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
17/2/25
Pasito a pasito de Mentone a Saintes Marie de la Mer...bordear la costa. Parte 1... Menton
Conocida por su famoso Festival de Limones, Mentone o Mentón ofrece un clima agradable y hermosos jardines. No te pierdas el Jardín Botánico Val Rahmeh y el Museo Jean Cocteau. En ella podrás visitar sus villas elegantes y pasear por el centro histórico cercano al mar, que muestra pequeños estudios donde la perfumería y los jabones, además de otros trabajos de fina manufactura, ofrecen buenos souvenirs.
Villa Genesis: Esta villa de lujo se encuentra en el corazón de Mentone, en la Costa Azul. La Villa Genesis disfruta de una ubicación a solo 100 metros del mar. Durante tu estancia, podrás descubrir todos los tesoros de esta ciudad costera y su región. Desde el Marché des Halles, un mercado lleno de ambiente, hasta el Museo Jean Cocteau,en este descubren el lado artístico del señor del submarino amarillo, pequeño bastion que mira al mar y que se abrió en el 2011, puede caminar las mañanas pasando por la Basílica de San Miguel y el Bastión junto al mar, las riquezas de Mentone están a tu alcance.
Les Colombières: Obra de Ferdinand Bac (1859-1952), sobrino del rey Jerónimo de Westfalia. El paseo por el jardín es un viaje al Mediterráneo antiguo, donde la mitología griega cobra vida. Jardín clasificado como monumento histórico.
Ferdinand Bach imagina y escenifica los cuentos de Ulises en un viaje iniciático marcado por quince lugares. Marcadas con fábricas, esculturas, mosaicos y frescos, están dedicadas a personajes como Nausicaa, Orfeo, Niké, Ninfeo...
Es necesaria reservación, sin pago en el sitio.. Restaurada a finales de los años 90, la villa es una obra de arte mediterránea inspirada en la antigüedad clásica. Los jardines, que originalmente cubrían 7 hectáreas, ahora se extienden por 3,5 hectáreas y están separados en 'habitaciones' conectadas por caminos, con una estructura y diseño completamente inspirados en la cultura mediterránea.
Pero la Villa de Mentón en si es super agradable, de trotamundos desde hace años por la costa resulta para nosotros meta de regreso en Italia luego de los días de mar a Frejus Saint Raphael, preferimos descansar allí, antes de saltar hasta a simpática Albenga o a las Grutas de Troiano buscando fresco para luego seguir hasta la capital lombarda.
La villa tiene un centro agradable, con excelentes negocios de perfumería, Eau de Mentón con villa de reminiscencias de limón y mandarinas, así como cremas y jabones, trabajos de textilería para la casa y buen vino. En los showrooms de productores locales se pueden encontrar productos de calidad que son exportados a diversas partes del mundo.
Festival de Limones (Fête du Citron): Este evento único en el mundo atrae a más de 200,000 visitantes cada año. Durante más de 15 días, puedes disfrutar de desfiles diurnos y nocturnos con carrozas decoradas con cítricos y animadas por grupos, admirar la exposición de patrones de cítricos en los jardines Biovès, y visitar la Feria de Artesanía y el Festival de Orquídeas con aromas inolvidables. El festival se celebra desde el 15 de febrero hasta el 2 de marzo de 2025, con un tema variable, siendo "Viajes a las estrellas" el tema de este año. Es recomendable llegar a Mentone antes de las 11 de la mañana los domingos del festival para evitar el tráfico y encontrar estacionamiento, ya que la villa tiene algunos parqueos subterráneos en el centro, pero no muy grandes. Además, por razones de higiene y seguridad no se permiten animales en las rutas de los desfiles ni en el Palais de l’Europe.
Mentone, siendo la primera villa después de la frontera italiana, tiene una gastronomía mixta con risottos marineros y pizzas, además de los platillos marineros de la costa mediterránea francesa y una excelente área de playa libre.
Donde dormir hay muchas opciones, como Hôtel L'Orangeraie, Riva Art & Spa, o algún studio de Air B&B o Booking. Es recomendable desayunar fuera y quedarse al menos dos días para disfrutar tanto del día como de la noche, aunque sea fresco durante los primeros meses del año. Junio es ideal para visitar la costa en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario