Wikipedia

Resultados de la búsqueda

9/6/09

Comentario para Blogs de BBC



Cará.. que no logro poner mi comentario en ese sitio vaya usted a saber porque me da un Error, asi que me lo autopongo en el mio quien sabe si la gente de BBC blogs viene algun dia aca y lee mi punto de vista.

El articulo lo encuentran en este link:

http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2009/06/el_bloqueo_interno.html
El bloqueo interno
* Fernando Ravsberg



Este es mi comentario que deseaba unir a otros que hay alli

Bueno pues llegue aca por una amiga que me paso el articulo, yo opino que la burocracia es algo terrible a nivel mundial, la cubana tiene de terrible que esta estancada en un solo espacio en la relacion espacio/tiempo del universo, en el caso de la explosion del tomatazo, una parte sera culpa de los burocratas que no previeron ni remotamente que el tomate se comportaria como la siembra del momento, la otra que es tambien culpa indirecta de la burocracia es que los funcionarios apolillados detras de sus buros penca en mano ahora por la cuestion de ahorrar corriente y con los BK viejos sustituidos por los nuevos aires Lg no prepararon los planes para contingencias de ese tipo, planes que hubieran previsto la rapida venta y traslado hacia mercados, placitas y tiendas de abastecimientos pero ademas no pensaron ni remotamente en el asignar a las instalaciones de turismo y demas de comercio y gastronomia la busqueda por medios propios del productor directo al consumador de los tomates que luego hubieran podido envasar, en forma de conserva vegetal, jugos o pastas, bastaba en el caso de los hoteles que el funcionario de servicio que atiende la parte alimenticia le hubiera buscado un viejo librito de Nitza Villapol al maestro lunchero y a guardar tomate pal otro año, los kiosquitos ambulantes con juguito de tomate, limon y sal en las roneras de mn el mismo juguito con ademas un trago de ron Legendario le hubiera ayudado a Panfilo a razonar cuando grito Jama sin firmar un contrato,y puede proponerse soluciones al infinito antes de declarar en modo zoquete al pueblo hambriento y cansado de comprar pure de tomate en cuc, que la cosecha se perdio en x% ..con esto opino que el principal problema interno a Cuba es que nadie hace nada por mejorar , estan acostumbrandose por tanto años a recibir lo que hay, lo que te dan y lo que te toca, otros pueblos luchan pero la masa,la gran mayoria es decir ellos: los acostumbrados, esos le van a dar trabajo hasta a un cambio total de gobierno con derecha y todo al frente porque han pasado 50 años viviendo de las tetas y van a pretender otra teta y ahi van a chocar con otro tipo de problema que no es la burocracia ( ojo hay excepciones no estoy diciendo que todos y cada uno de los cubanos de adentro sean asi) yo lo vi de persona en Granma cuando de paseo me quede asombrada de como, discretamente en modelo reducido, alli habia algo de gestión interna y la gente de Bayamo trataba de producir para autoconsumar

No hay comentarios: