Wikipedia

Resultados de la búsqueda

10/12/07

La piel ceniza


Miro por la ventana, ni siquiera la doble proteccion del vidrio me impide sentir el frio seco que viene calándome los huesos, desde mi balcón cuando hay buen tiempo se ven las montañas detras de Como que parecen una postal , de esas que cuando chiquita miraba con la boca abierta y los ojos llenos de sueños, despues de haberme soplado todos los libros de Salgari o de Verne que me caían a mano, y una vieja coleccion de Reader's Digest de mi abuela y soñaba con esos paisajes exóticos tan diversos de los verdes hierba de mi llanura natal.

Ahora miro la ciudad envuelta en la neblina que anuncia un bajón del barómetro y veo solo un débil tintineo de luces en el Pirellone,Milano esta enfriandose y el cielo gris me pone el gorrión cubano a mil y me siento en la maquina a mirar pasar las fotos de la tierra lejana , pongo un DVD de cuando estuve en la playa este año en el televisor y meto a todo dar un disco de la Charanga.

Alguien me llama para conversar de pesca y me lanzo en una exposición exhuberante de las aguas , los colores y los peces ; cruzo la pierna y me recuesto en la butaca y en ese momento me doy cuenta que ....tengo que echarme crema , caballero que cosa mas grande !, tengo la piel ceniza,.... y me parece ver a mi abuela sonriente parada en su casa de Dos Caminos moviendo la cabeza blanca con las trenzas ordenas sujetas por dos hebillas de carey, abuela, que mueve la mano llena de pulsos de plata y dice....Blanca de piel pero mulatica dentro je que el frio te saca la piel pa fuera mijita.... y entonces me da tristeza de verdad y termino de hablar con mi cliente a pedazos ...si ti chiamo dopo...non no credo...ancora e presto attendiamo a gennaio ...., me quedo sola y silenciosa en medio a la musica que he vuelto a alzar y mirando sin ver las olas de Playa Ancon que baten cayendo la tarde y siento mi voz en back que dice...Caballero que clase de calor me estoy deritiendo que va...menos mal que ahorita llega el invierno!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HELLO LADY, MAYBE YOU CAN BACK TO CUBA IN JANUARY AND WE GO FISHING WITH ROLANDO TOGHETER.

PETER