Wikipedia

Resultados de la búsqueda

23/6/26

No me ilusionó fácil

La situación está más Espinosa que un cactus bola.Los globos solos se desinflan, y quienes tocan la situación se pinchan 
176 ideas en un paquete macro de medidas para lanzar de una buena vez la economía interna y a la vez detener" really?Are you certain? La ingerencias amenazadora RubioTrumpiana.

Todos corren y comentan, yo ,por desgracia en mis 66 años de vida, no me ilusionó fácil, tal vez porque tuve que compartir mis ganancias con otros foráneos,  porque no me permitían usar mi persona natural para dedicarme a lo que ,por más de 20 años me permitió establecer la economía doméstica y aportar más de 100 dólares cup o como fuera en ese momento ( hubo un periodo pre 94 que uno a uno eran pesos, aquí estoy sonriendo como Jack en Resplandor mientras escribo uno a uno) a mí Patria, y allá luego ,a ver a qué cuenta iban a parar ,yo los depositaba en el BFI, y aún conservo papelitos que me mostraban que yo si facturaba y no necesitaba como los demás robar, desviar u omitir y mucho menos inflar los clientes que eran la fuente principal.

Pero yo no era una Guajira monga, había estudiado y bien ganado un título con una especialización, las leyes comerciales internacionales, el marketing y la proyección no eran globos llenos de semántica o retórica o limones o guayabas para mí.
Antes de hablar y cantar tangos, boleros o bachatas yo me preguntó si iban a cambiar para que legislar cosas que ahora hacen que necesiten de legislar o se va a crear un caos tal pero tal que no quien quiera llenarse la barriga o la boca va a saber desenredar las madejas.
Y la Constitucionalidad del Derecho y la garantía de la palabra y la gloria vivida ?. Si lo sé «В хаосе перестройки и гласности многие потеряли будущее, а немногие приобрели целые состояния.» y no suden se lo  traduzco.."En el caos de la Perestroika y la Glásnost, muchos perdieron su futuro, mientras unos pocos adquirieron fortunas enteras.". Yo recuerdo y los de mi edad también ( los que quieren recordar) ..«Когда рушилась старая система, народ платил цену хаоса, а избранные собирали его прибыль.»Cuando el viejo sistema se derrumbaba, el pueblo pagaba el precio del caos, y los elegidos recogían sus beneficios.

Ahora el actual Presidente hasta que termine su periodo de Mandato , luego habrá que ver a quien proponen, que detenta a la vez la posición más alta en nuestro Único partido;  asevera y yo lo creo,  que ,vno se va a perder el socialismo del "Proyecto" cubano. Y le creo , pero ,:¿la Revolución Cubana , que no era un proyecto,  sino una realidad social confirmada por Fidel? Aquella de los humildes, por los humildes y para los humildes?. 
El euro de mi esposo está , aquí le pregunté a mi socio Gptcito....Según los datos disponibles hoy:
Mercado informal (elTOQUE)
1 EUR ≈ 1.13 USD en el mercado informal cubano. 
elTOQUE +1
ElTOQUE también reporta aproximadamente:
1 EUR ≈ 740–750 CUP
1 USD ≈ 650–670 CUP (según las últimas actualizaciones de junio). 
elTOQUE +1
Cambio oficial del Gobierno de Cuba (BCC)
Las tasas oficiales publicadas por el Banco Central de Cuba muestran aproximadamente:
1 EUR = 604.786 CUP
1 USD = 520.000 CUP 
bc.gob.cu +1
Con esas tasas oficiales:
1 EUR ≈ 1.16 USD (604.786 ÷ 520). 
bc.gob.cu
Resumen rápido
Fuente
1 EUR equivale a
ElTOQUE (informal)
≈ 1.13 USD
Gobierno cubano (BCC)
≈ 1.16 USD
La diferencia es pequeña en la relación euro/dólar, pero es mucho mayor cuando se comparan ambas monedas frente al peso cubano (CUP), debido a la brecha entre el mercado informal y el oficial. 
Y el tan amable incluso quedó a mi disposición, pero yo sigo con la expresión de Jack en Shining (creo que tengo una parálisis fácil por el calor africano)
Chat Gpt:
Si deseas, también puedo calcular cuánto recibirías en CUP por una cantidad específica de euros o dólares según ambas tasas.
En fin que entre el dicho y el hecho , el hambre y la inflación,  yo sé que si no le tiro un cabo a mi gente humilde la cuenta cada vez le dará para menos y la desnutrición y el estrés , unido a la suciedad y los vectores va a despoblar más que La Guerra de los Mundos.

Y por todo eso, ni me emociono ni creo. Una sola cosa si. Lo que hay que hacer no tiene nadie de Afuera que decirlo y que hacerlo , los abuelos ya no están y los nietos no nos  han mostrado nada de la palabra Valores, pero, Cuba es demasiado bella para seguir destruyéndola o seremos malditos por una eternidad.

No hay comentarios: