Wikipedia

Resultados de la búsqueda

30/1/14

Recetas de la abuelita que leía Romances


Hace frio, decían que iba a nevar, en cambio llueve una agua de hielo que se mete en los huesos y que podemos hacer? , el calentamiento global del ecuador, el enfriamiento total hacia los hemisferios polares el que se yo que, porque la verdad que en la playa nieva en Rimini(Italia) y en las grandes ciudades como Milano hay lluvias y 95 % de humedad.
Asi que,  es el momento adecuado para tomar chocolate con leche , masitas de puerco fritas, o lascas de pierna asada con yuca con mojo. O,  el momento de recordar platos de los que hacian las abuelas sabias como mi abuela Rafaela Perez Blanco, que siempre llevo en mi corazón, o la tia de Chicha,  Emma Aguero, que fuera tambien una maestra de cocina excelente, tia de una amiga de juventud en cuya casa viví algunos años de mi vida.

PASTELON DE MASA REAL CON POLLO.-
Masa
1 libra de Harina de Trigo fina.
4 yemas de huevo
1/4 de libra de azucar blanca
1 cucharadita de sal
un poco de raspadura de nuez mozcada
Raspadura de casacara de limon
1/4 libra de manteca pastelera o manteca vegetal
174 de libra de mantequilla

Relleno
2 pechugas de pollo hervidas
2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana
1 aji dulce verde
 2 dientes de ajo
2 granos de pimienta
10 tomates maduros pequeños
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de vino seco
1 puñadito de pasas
una tacita de almendras picadas
1 tacita de aceitunas deshuesadas picadas en rueditas.

en una fuente honda cernimos la harina y abrimos un crater en el centro, echamos las yemas, el vino, el azucar, la sal, la nuez moscada,y la raspadura de limon. Unimos con las manos hasta deshacer las yemas de huevo, luego agregamos la mantequilla y la manteca y trabajamos la masa con la yema de los dedos hasta formar una bola homogénea. La dividimos en dos partes, la extendemos en una mitad sobre papel de hornear engrasado, hasta dejarlo del tamaño del molde que rellenaremos ,el cual debe tener minimo 2 dedos de alto, con la otra parte hacemos pelotitas que comprimimos dentro del molde engrasado las cuales continuamos a unir hasta cubrir todo el fondo dle molde formando una sola capa. Se vierte el relleno preparado, se cubre con la masa extendida en el papel invirtiendo el papel para despegarlo despues. Se quita el pael y se pinta la masa con huevo batido. Se cocina en horno caliente a 180 grados por mas o menos 30 minutos o hasta que este dorada. Se puede adornar arriba con recoortes de la pasta, por ejemplo enrrollando tiritas finas hacemos flores o marcamos hojitas .
Preparacion del relleno:
Se deshilan finamente las pechugas con la mano una vez frias, se calienta la grasa y se añade la cebolla y el aji picado fino, y los dientes d eajo bien majados con los granos de pimientacuando comienzan a aclararse las cebollas se agregan lso tomaticos desmenuzados y se cocina hasta que este a punto Se deja referscar y se elimina si queda jugo en abundancia pues debe ser saborido pero seco. se agrega el vino, la spasas y las almendras, las aceituna se revuelve todo muy bien y se rellena el pastel.



Piononos de Platano

4    Plátanos maduros  lonjeados a lo largo y fritos
*    Aceite para freír
*    Lonjas de queso mozzarella cortadas en tiras
½   taza de picadillo de carne( puede ser cerdo o ternera)
si se tiene trocitos de guayaba en barrita mucho mejor
*    Palillos
4    Huevos
1    Taza de harina de trigo
1 taza de galleta molida


Preparación:
Cortar, un poco fino, los plátanos a lo largo,  freírlos, ponerlos sobre papel toalla para que absorba la grasa.
Colocar cada frito sobre la mesa o plato de trabajo, ponerle por encima una tira de queso y encima de la misma una tirita de dulce de guayaba y una chucharada de picadillo que debe ya ser bien sazonado y seco, enrollar y sujetar con palillos.
Poner en un plato hondo la harina y en otro  los huevos medio batidos, pasar por esa mezcla los rollitos de plátano y luego por galleta , freír en abundante aceite caliente y dorar, poner sobre papel toalla y servir.




Polvorones

Bueno este dulce me recuerda a mi primo Rafael Ortega Santos que vive en Dos Caminos de San Luis, cuando era niño venia con su abuela a viistarnos pues era sobrino nieto de mi papa y la abuela tenia que traer o hacer polvorones porque el desayunaba cafe con leche y polvoron y si no era perreta con tremendo galillo.

1/2 libra de grasa pastelera.
1/2 libra de azucar
2 huevos
1 libra de harina de trigo 
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de coñac o ron oscuro.
Preparacion.
Se amasan en un tazon todos los ingredientes hasta tener una masa compacta. Se extiendeen una tabla enharinada hasta dejarla de 1/2 dedo de espesor. Se cortan las torticas con on vaso o un cortador de pasta. Se ponen en una bandeja ligeramente engrasada. Se hornean a horno templado en modo que se doran despacio y se dejan ligeramente dorada no mucho.

No hay comentarios: