Wikipedia

Resultados de la búsqueda

28/1/14

El dia de José Julian

Si bien un clásico suyo fue la Rosa Blanca , yo prefiero esta rosa en la que el blanco se cambia por ténues colores pastel,  dónde el rosa es una ligera promesa y el amarillo es un naranja delicado,  para ofrecerla al poeta cubano y latinoamericano que además simboliza ideales de rebeldia y emancipación de yugos coloniales.

Hoy es 28 de enro, si fuera niña aún  hoy recitaría alguna poesia en el Acto Cívico( a la época mia se llamaba así), o haría una composición en la clase de Español, si fuera adolescente o adulta joven, y estuviera en mi tierra madre, actualemnte estaría preparandome para la Marcha de las Antorchas, y anteriormente a eso;  para la Acampada en el lugar desigando por los Pioneros Exploradores, a lo mejor en el Campamento El Ismaelillo.

Pero lo cierto es que,  todavía sentada lejos de casa en una mañana gris y fria, mirando por las ventanas de doble cristal los edificios lejanos , con las chimeneas envueltas en columnas de vapor y tomandome una taza de té , me estoy leyendo La Exposición de Paris, en La Edad de Oro, el libro en que se recopilaran los ejemplares de la Revista Mensual para niños y para niñas por supuesto,  que Martí nos dejo de herencia para leerlo alguna vez a nuestros hijos o a los nietos, porque es muy nuestro. No es un Cuentos de hadas franceses o rusos, Marti no nos dejo a BlancaNieve y RojaFlor, ni a Basilisa la Sabia, el nos dejo a Nené, tan Traviesa y a Bebé con su espada bella para donarla a Raul que no tenia nada, con esos dos,  nos enseñó lecciones de amor y de bondad que deberíamos tratar de infundir en nuestars generaciones venideras.
Me gustaria verlo publicado  en todas las lenguas del mundo pero mas todavía sería bellisimo si todos lo releyeramos o lo leyeramos una vez en nuestra vida.


Jose Julian MArti y Perez creyo desde muy joven en sus ideas creyo en su maestro Mendive y amo con todas sus fuerzas no solo la carne sino su Patria. Que luego cuando no estuvo lo han cogido de bandera para diversos ideales, es cierto, a mi modo de ver es justo eso da la idea de la grandeza de la obra y la palabra de el hombre que amaba el amor, la vida y los sueños. Y de buena cubana hoy le dejo tambien mi rosa  y minuto al hombre sincero de donde crece la palma.

No hay comentarios: