Wikipedia

Resultados de la búsqueda

24/3/11

CRONICAS CULTURALES A CHORRITOS



Ayer se murio una persona linda por fuera y bellisima por dentro, Dame Liz vivo la vida a su manera, intensamente y con errores y defectos como todo ser humano, amo mucho y con consecuencias desastrosas para su propia fragilidad interior, pero tendio su mano a los que sufren un mal creado por el propio ser humano en el momento en que muchos huian ante la palabra SIDA, amiga entrañable de Jacko y amiga de todos los que veiamos sus peliculas donde sus ojos violeta y su sonrisa luminosa resplandecian incluso con mayor fuerza y vitalidad que la sonrisa de Marylin. Liz no se dejo abatir por la vida mucho mas de lo que debia y siempre vivio como Cleopatra llena de lujos y de hombres grandes.




QUIEN NO HA DICHO UNA VEZ EN LA VIDA LA FRASE ...QUIERO DESAPARECERME COMO HOUDINI, AL MENOS YO LA HE DICHO COMO 100 VECES EN DIFERENTES PERIODOS DE LA VIDA, TENGO UN AMIGO QUE HIZO ASI, COMO HOUDINI UNA NOCHE SE DESAPARECIO Y APARECIO CON LA RECAUDACION DEL FIN DE SEMANA EN OTRO LUGAR MAS ADECUADO A SUS SUEñOS.
PERO DE HECHO LA INTRODUCCION ES SOLO PARA RECORDAR QUE EL REY DE LOS ESCAPISTAS NACIO UN DIA COMO HOY HACE 137 AÑOS EN HUNGRIA.

Las habilidades de Houdini para liberarse de ataduras con cuerdas, cadenas con candados y otros efectos del arte del ilusionismos encantaban al público. Hizo un largo viaje por Europa de cuatro años, cosechando grandes éxitos y aumentando así su propia leyenda (hay quien considera que pudo haber aprovechado para hacer de espía enterándose de secretos rusos y alemanes). De esa época le viene el sobrenombre de «Rey de las Esposas», que utilizaría durante largo tiempo.

Era un hijo obsesionado por su madre, de forma tal que despues de muerta trataba de comunicarse con ella y a la vez desenmascaraba los falsos medium que pululaban por aquella epoca, montando trucos y sesiones espirituales.
Muere en rarisimas circunstancias, aparentemente a causa de una peritonitis debida a una apendicitis cronica que enmascaraba, hasta despues de la muerte fue leyenda pues el mago había diseñado un reto definitivo , aprovechando su propia muerte. Ideó un código secreto que compartió con su mujer, consistente en diez palabras secretas
( extraídas de una carta de Conan Doyle. que era su amigo). Si alguna vez contactaba a través de algún médium «desde el más allá» usaría esas palabras, de modo que Bess verificara de que el contacto era genuino.

Al cabo de diez años, su mujer celebró una última sesión, sin éxito. Apagó entonces una vela que simbólicamente había mantenido encendida junto a la fotografía de Houdini. «Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre», dijo. Desde entonces, es tradición entre los magos celebrar sesiones en las que se invoca al espíritu de Houdini cada 31 de octubre.

No hay comentarios: