Wikipedia

Resultados de la búsqueda

24/1/11

Recetas del Ayer IV





Chilindron de Carnero o Chivo.
Mi receta de la Abuela de estas carnes tiene algo, para el carnero uso la cerveza como liquido de estofado y para el chivo uso el vino seco....por lo demas el clasico. Se corta la carne en pedazos, dejándole los huesos. Se adoba con sal, pimienta, comino, orégano, ajo machacado y si la encuentran naranja agria, si estan fuera de Cuba busuqen pompelmo rojo. Se deja en este adobo si es posible desde la noche anterior.

Escurra la carne y pásela por un poquito de grasa caliente solo para cerrarla y dorar , agregándole la cebolla, ajos y ajíes molidos o bien picaditos con el perejil también picadito. Sofreír durante 3 minutos y añadir el resto del adobo con el puré de tomate.

Cocinar por 10 minutos y echar el vinagre, vino seco o cerveza en cantidad un vaso de vino seco o una latica de Cristal o Bucanero jajajaja...., sal, laurel, pimienta, comino y orégano. Tapar la olla y cocinar a fuego mediano durante 1/2 hora , o hasta que la carne esté blanda, en olla d eprsion depende de la edad pero nunca menos de 15 minutos. La parte mejor para los chilindrones es pescuezo o cogote y agujitaS ASI COMO LOS PERNILITOS, PALETAS NO ESAS SON MUY TENDONOSAS.

Y SOBRE TODO RECUERDEN VERIFICAR QUE COME SU SANTO PATRON NOS EA QUE SE EMBARQUEN.

No hay comentarios: