Wikipedia

Resultados de la búsqueda

13/5/08

Traduciendo mis poemitas al cubanillo



La partida

La mujer de levantó en la mañana del último día
Contempló con calma cada centimetro de la tierra a su alrededor
Su nariz se abrió como en los tiempos ancestrales
Aspiro el olor y lo retuvo muy adentro
Sus ojos acariciaron el paisaje
Sonrió a las flores del jardin y contempló los árboles
Por la ventana entro una musica que la obligó a moverse
Y con su suave ritmo acariciandola
La mujer cerró su equipaje y abrió la puerta
Cuando estuvo en la acera, se volvió
La casa vieja y decadente le sonrió con sus ventanas
Dió un paso decidida, , el último paso de ciudadana,
el primero de emigrante.



Descendencias

Tengo una flauta triste clavada en el corazón
De un indio que sufría buscando platas para el señor
Traigo un machete duro para pelar por mi vida
De un negro rey rebelde que cubrieron de cadenas
Traigo en cada mano flores de paz para darte a tí
Y un baile sensual y lento como un ardiente canto de amor
Sangre de polinesia llega a cantarte desde mis venas
Llevo entre las manos la cruz que salva solo en la fe
De un caballero ardiente cruzado en tierra a Jerusalem.

Traigo mis ojos moros herencia de abuelo rey Boabdil
Y mis cabellos rubios del rey vikingo que vino aquí
Tengo la nariz griega que tanto amaba Ulises besar
Pero yo ire a buscarte, no hago tapetes junto al hogar.


Ire a buscarte hombre, a conquistarte con mi canción
Sabes quien soy, soy hembra, mujer, promesa hecha al amor
Usando la gran mezcla que hizo hace años la creación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0Q1ScHdSCnE&feature=related

GaviotaZalas dijo...

Nunca me fui con la idea de no regresar, asi q me despedi de los vecinos que me preguntaron Q cuando regresaba y les dije: "No sé según como me vayan las cosas", Ciertamente en los momentos q me fueron mal nunca pensÉ en regresar,LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO impagable,UN BESO bonito poema..

Anónimo dijo...

Yo siempre digo...ahorita mismo estoy aca, pues yo comprendo que se paga un precio y comprendo tambien que dios esta presnete solo por el hecho de que he logrado poder regresar siempre ..ahorita mismo...gracias Virgencita por protegerme con tu manto y dejarme la posibilidad de ver a mis padres y a mi hija cada vez que me hacen mucha falta...nos vemos gaviotica