Wikipedia

Resultados de la búsqueda

21/8/20

Quien viaja mucho... regresa siempre


Le quedan diez días al mes dedicado al Emperador Octavio Augusto, que de hecho, se había nombrado Augusto previamente, es un mes forzado, pues, como Cesar había dedicado el mes anterior a si mismo y a toda la familia Julia, Octavio que sería un gran emperador, pero era un pequeño ser humano lleno de el peor sentimiento que roe a nuestra humanidad, la envidia, y por demás inflado con el gas más volátil del hombre, la prepotencia, decidió dedicarse su propio mes ; visto que en el había derrotado la gran Reina de Egipto y a su antiguo amigo Marco Antonio, traicionó al amigo, y robó descaradamente dos días a el pobre Febrero por tal de que su mes fuera igual de grande que Julio, ved, que triste inicio el de el ex mes sestilis desde el año 24 Antes de NUESTRA Era, nefasto fue Agosto también para otro Emperador más adelante, se recuerdan que el 13 de agosto cayó Tenochtitlan bajo el asalto de Hernan Cortés y comenzó la destrucción del imperio azteca por los invasores, llegados gracias a que en Agosto de pocos años antes por la precisión un día 3, partiera del Puerto de Palos un genovés contratado por la cabeza y el corazón de. Una Reina con tres carabelas y una tripulación poco encomiable pues eran chusma de galera y segundones en busca de la riqueza fuera de sus casas, un mes poco alabable o mucho, pero un mes con malos designios, recuerden que en Agosto un día 6 los americanos haciendo honor a la prepotencia de Augusto lanzaron la primera bomba atómica contra una población civil... Los primeros daños colaterales de su carrera armamentista, o los segundos ya que los primeros fueron los propios norteamericanos de las tribus, los verdaderos habitantes de Norteamérica.

Miren que mala luna tenía Agosto. Sin embargo mi madre nació en Agosto y era la más bella luna de mi vida, y Fidel nació en Agosto y es el Sol de Cuba. 

Luego de este paréntesis histórico voy a decir que en Agosto alguien decidió interpretar que, por viajar anualmente, yo no Vivo en Cuba, a pesar de Papeles que demuestran con seguridad que es una idea subjetiva, alguien, saltándose una pila de Por Cuantos y Por Tantos interpretó hechos circunstanciales y pretendió revisar derechos constitucionales, intérprete Usted, yo en tanto me digo que Agosto tiene 31 días, y su maligna influencia culpa de Octavio cesa cuando llega Septiembre, mes de las dos Madres de todos los cubanos y mes de mi Padre . Y yo seguiré viviendo en Cuba y viajando por el Planeta Tierra con mis ojos tristes y mi sonrisa alegre, con mi corazón lleno de amor por mi tierra, con mi casa sola y mis perros que me esperan, con los buenos amigos y amigas, pero siempre libre y sin mediocridad o compromiso y el día que haya y que ojalá nunca llegue, pero si hubiera, yo sé que voy a defender, porque yo sí Sé muy bien donde vivo, porque  como dijera un viajero excelso.. Amo las sonoridades difíciles y la sinceridad, aunque pueda parecer brutal...."José Martí

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2349123794867