Wikipedia

Resultados de la búsqueda

8/10/13

EL DISEÑO EN LA BANDERA.


Una foto, una simple alegre y desinteresada foto provoco que de 4 puntos cardinales del planeta saltaran personas a defender la supuesta intocable  pureza de la bandera. Y yo leyendolos sonreia sardonica, sentada ante mi computadora.
Los cubanos amamos polemizar, entrometernos y opinar sobre los demas, es algo tremendo, me demuestra que núnca lograran hacer (los que vivan lo suficiente) todo lo que han esgrimido.

En primer lugar porque la cultura es algo muy amplio, la educacion algo muy abstracto y la capacidad de interpretacion algo muy dificil para los cubanos, es ya dificil para los demas paises del mundo que no son tan impositivos, sabihondos y testarudos como  nosotros los cubanos.

Hay quienes quieren borrar al Che de la Historia de Cuba, pero no podrán nunca borrarlo, lo necesitarán hasta para demostrar que ellos son puros porque el existió, es como que necesitamos hablar de muchos personajes positivos o negativos de la Historia Social mundial para explicar diferentes corrientes.

Hay quienes no soportan ver que se puede hacer una reunión y sonreir e integrarse cubanos de cualquier credo religioso o politico simplemente unidos,  por recordar la Patria que es unica para todos y no es mas de unos que de otros;  como muchos extremistas quisieran.

Hay quienes olvidan que sus padres son comunistas y ellos no tanto como los padres ,o que dejaron el control de la moralidad atrás , cuando un dia decidieron escoger su propia vida desenfrenada a su manera;  pero que sin quererlo a veces hacen que personas de mentes tan abiertas como ellos los enjuicen como un pueblo de escasa (falsa moral) y eso daña más que pintar una bandera.

Hay quienes se olvidan que la unidad de una nación es mas importante que la dominación de sus personas, y que dominar es hacerlo en nombre de la izquierda o la derecha y que pretender criticar a los que consideramos diablos nos hace caer por el afan impositivo en los errores que supuestamente no cometeremos.

Saben cuando nuestra bandera se mancha, las veces que sangra cuando muere un hijo de la Patria, en nombre de ideales o de ideas, se mancho de nuestros muertos en Angola, se mancho de nuestros muertos en los campos mambises , se mancho de la sangre que no se ve, la de los que murieron atravesando el mar lejos de la tierra patria. Se mancha cuando atacamos a los otros como poseidos de una rabia y frustacion ciega que nos hace volvernos bestias obtusas, entonces si se mancha nuestra bandera.





No hay comentarios: