Wikipedia

Resultados de la búsqueda

17/7/13

Barquito de papel

El barquito Chonchon lo he denominado sarcrasticamente, recordando que mi abuelita llamaba asi los puerquitos, en realidad la nave Chong Chon de bandera coreana nos muestra abiertamente 3 cosas que como muchas pasan desapercibidas o se tratan de hacer pasar desapercibidas, la primera 10 000 toneladas de azucar refinada van a parar, no al consumo del mercado nacional ,( que esta cubierto nos decia alguien de La Habana, tapando el sol con el dedo ) porque te la encuentras de venta libre en las tiendas de la cadena minoristas...tienes razon le dije y le hice dos batidos de chirimoya ( champolas), uno con azucar de la tienda de 8 pesos LBs, y otro con azucar de la que cuesta mas de 24 pesos la libra pues es de la cadena de divisas y casi llega a los 48 , y cuando tiro la mano decididamente hacia el champolon clarito, le dije sonriendo inocentemenete, no el tuyo es el otro el prieto, es lo mismo solo que lo hice para ti con azucar en moneda nacional....mi madre me regaño, yo me sonrei y le dije: Papa decia a la gente se le da su propia medicina. Asi pues vemos que tenemos un comprador de nuestra azucar de primera categoria, Nordcorea!!. 2.- Que el armamente ruso esta mas que deteriorado y que los innovadores o racionalizadores cubanos no logran meter en cintura desperfectos inevitables debido al tiempo y la corrosion climatica, por lo que debreriamos preocuparnos si es verdad que en el patrio suelo en la base de submarinos cienfueguera, en las de la habana y en guantanamo hay algun tareco seminuclear y se corroe o se deteriora? que nos pasa como niveles de contaminacion ? porque nosotros no tenemos donde botar basura de alto riesgo como otros paises que acabaron con el atolon de Bikini llenandolo de escorias nucleares. Recientemenete habia un escandalo en Italia porque el gobierno estaba comprando nuevos aviones a los americanos, y con la crisis economica parecia irisorio que destinaran 12 millares de euros a comprar avioncitos en una Europa que tiende al pacifismo global. Bueno es claro que para el actual gobierno cubano es dificilisimo poder comprar nuevos aviones militares , o para cualquier gobierno que llegara en un futuro lejano o cercano o a medio plazo, simplemente porque Cuba no dispone del poder monetario para comprar equipos de ultima tecnologia en el supuesto caso que lograra encontrar un vendedor alocado. 3.- Cuba como siempre sigue empecinada en mantener reaaciones con paises que es inutil ponerlo en colores dulces, son paises que tienen regimenes que violan los derechos mminimos, Corea se sabe que es dictatorial de casta descendente, y si bien el gobierno cubano insiste que no sigue modelos impositivos sino determinados por el libre alberdio electoral de los cubanos que residen dentro del territorio nacional, resulta de muy malgusto ver que tiene la confianza tan estrecha de negociar reparaciones de tecnica militar en un pais que es el DAr VAder de la GAlaxia mundial actual. La tecnica de relacionarse internacionalmente deberia dejar de seguir el esquema me unire al mas maloso para que nadie me discuta o me diga...eso funciono en los inicios de los 60 con el romance Castro-Krushov, y quedo claramente demostrado que provoco un embrutecimiento de la economia interna , una anulacion de recursos en funcion de cumplir con el famoso esquema que ahora vemos desdibujarse en el ChonChon csargado de sacxos blancos...TU ME DAS AZUCAR YO TE DOY LO QUE ME PAREZCA. POR FAVOR ESTAIS HABLANDO DE CAMBIAR , ESTAIS TRATANDO DE QUE SE MANTENGA UNA LINEA DE GOBIERNO YA CANSADA Y VIEJA Y CAEN EN LA BURDA GUANAJERIA TIPO MANDEMOS EN UN BARQUITO FEO Y SINIESTRO: 2 AVIONCITOS Y UNAS CUANTAS CHATARRAS DE JUGAR A LOS SOLDADITOS BOLOS? Pateticos, eso es lo que pareceis pateticos negociantes de la epoca en que a la isla aprodaran intercambiando bolas y pedazos de vidrio por oro, frutas y sangre de los tainos y soboneyes. Yo me pregunto pero esta idea genial quien fue el cabeza hueca que la genero.

No hay comentarios: