Wikipedia

Resultados de la búsqueda

2/12/11

EL BARQUITO ESTA IGUALITO?




El 2 de diciembre de 1956 encallo en el sebal de la zona de los Cayuelos por Playa Las Coloradas un barco, habia zarpado el 25 de novembre de 1956 del puerto de Tuxpan, considerada negativa o positiva, depende del punto de vista politico que se mire, hay que reconocer que hoy es una efemerides de la Historia Moderna de la Republica de Cuba, y como tal en bien o en mal habra que ricordarla siempre, el que no lo haga creo personalmente que esta dando pie a la negacion de la negacion, porque para hablar en tono socialcomunista hay que contar con esa fecha y para oponerse a el periodo con animo disidente u opositor hay que contar con esa fecha.

El barquito trajo 82 que se quedaron en 12, que se perdieron y se reencontraron y crecieron y el ultimo medio siglo de la existencia en el mapa mundial de la Isla de Cuba ha sido marcado por ese barco, hay islas en el globo terraqueo que nadie sabe que esisten, que ni siquiera se estudian en la Geografia Regional, sin embargo la de Cuba ha sido famosa por varios desembarcos adversos.
A ver si recordamos el de Colon…y fue una epoca sangrienta y terrible para los autenticos habitantes de la Isla de genocidio y masacre, si recordamos a Henry Morgan con su barco cargado de tesoros , si recordamos Las Duabas con Marti soñador en su botecito, debemos recordar que hoy es un anniversario de otro desembarco que sento pautas, que hizo que nos educaramos de cierta manera al inicio ,que incluso indirectamente por darnos tanta educacion en general , nos permitio desarrollar la capacidad de discernir y comprender que es un barco grande en el que han embarcado no 82 sino cualquier cantidad.



La primera replica del Granma se deterioro, no supieron conservarla, asi pues hoy en dia lo que despacha por el Yate Granma en el memorial no es mas que una vulgar imitacion..yo diria es algo interesante del punto de vista de profecia y premoniciones, si hay una imitacion del barco de ideales que llego originalmente con una serie de principios, entonces tenemos una imitacion en casa?

El tiempo pasa y ya ha llegado el tiempo en que el viejo barco no puede sostener su tripulacion sobre las aguas airadas, o sucede como en otro barco famoso





quien eres?-dijo
soy jack sparrow, capitan jack sparrow, y e venido por que e oido que aqui podre conseguir un barco
eres un capitan y no tiene barco?
e...si... no me lo explico ni yo -dijo jack con tono chistoso
bien has hecho bien en venir yo puedo conseguirte un barco, pero a cambio quiero tu alma
mi-mi alma
si, dentro de 2 años me entregaras tu alma y yo mientras te entregare el mayor navío de la historia
en serio
si-contesto
pues acepto
David jones lanzo un polvo brillante sobre Jack , cuando el polvo cayo jack estaba delante de un hermoso barco

2 comentarios:

Octavio Giraudy dijo...

.....EL BARQUITO ESTA IGUALITO,
QUE MI CUBA LINDA,no lo crees???
Saludos Hilda.

Hildalma dijo...

depende TAvito depende , Mi Cuba Linda no esta como el barquito gracias a Dios todavia razona, no imita y sobre todo pone la cara y no se esconde, NUESTRA Cuba Linda en el caso de la Isla, esta yo diria EM:BARCADA no?y si me doy vuelta por grupos paginas de Fb blog ect, esta doblemente
EMBARCADA