Wikipedia

Resultados de la búsqueda

11/7/10

El dia que salieron los reos



Este verano tiene cosas interesantes, desde el rarisimo campeonato de futbol a ritmo de trompetas supuestamente sudafricanas pero hechas por un pequeño industrial del norte de Italia que ha visto salir su dinero a ritmo de soplidos estridentes, asi como vio salir sin penas ni glorias a equipos favoritos de siempre y vio perder a un Maradonna primero alabado y luego cruelmente atacado en su pasado vicioso y debil.

Pero este verano se han visto cosas que han pasado suavemente ante la pantalla mundial y solo los mas atentos perciben maticez profundos en noticias que no han tenido mucho bombo y platillo, por ejemplo Los EE UU y la Federacion Rusa han intercambiado prisioneros espias, ,en una maniobra de perfeccion en un aeropuerto austriaco se cambiaron agentes rusos por ex Cia o agentes de otras naciones, como discretamente se les llamó, la cosa comica ...estas personas que espiaban en diversos sectores para el gobierno ruso en territorio americano, pactaron el intercambio a partir de un supuesto RECONOCIMIENTO DE CULPA, otro detalle interesante 4 se cambiaron por 10 es decir, que un supuesto colaborador agente americano pesaba por 2,5 rusos o algo asi.

Veamos que lista interesante tenian los ex bolos en norteamerica.Analicemos tambien el contenido de este acuerdo ruso-americano que se dio a conocer,(antes nadie sabia que existia un tu me das mis Bond y yo te doy tus 17 instantes de una primavera ), repito el acuerdo se develo coincidiendo con la comparecencia de los diez acusados de ser presuntos espías rusos ante la jueza federal Kimba M. Wood, del Distrito Sur de Nueva York.
En la vista, cada uno de los diez detenidos se "declaró" culpable del cargo de conspiración, por haber "trabajado" como agentes para un Gobierno extranjero dentro de los Estados Unidos sin haberlo notificado oficialmente, con lo cual automáticamente obtuvieron el beneficio del acuerdo entre Washington y Moscú.
La vista sirvió para conocer los verdaderos nombres de los acusados, algunos de los cuales vivían en EEUU como ciudadanos estadounidenses.

Así, los conocidos como "Richard Murphy" y "Cynthia Murphy" dijeron que sus verdaderos nombres eran Vladimir Guryev y Lydia Guryev.
"Michael Zottoli" y "Patrica Mills" eran Mikhail Kutsik y Natalia Pereverzeva, en tanto que "Donald Howard Heathfield" y "Tracey Lee Ann Foley" son Andrey Bezrukov y Elena Vavilova.
"Juan Lázaro", que se hacía pasar por uruguayo, reconoció hoy, como ya había declarado hace unos días, que su verdadero nombre era Mikhail Anatonoljevich Vasenkov.( Esta me hace preguntarme como un biotipo ruso logra parecerse a el biotipo de los uruguayos, son dos esqueletos completamente diversos pero bueno)!!!!
Solo tres personas no tenían nombres encubiertos. Se trata de la periodista peruana Vicky Peláez, esposa de "Juan Lázaro", así como Anna Chapman y Mikhail Semenko, estos dos últimos también de ciudadanía rusa.Ana una Facebookista empedernida...verdad que el social network Fb esta en la ultima hasta espias tenemos los integrantes .

Estos tres también reconocieron, como parte del acuerdo entre los gobiernos, ser agentes que "trabajaban" para la Federación Rusia, incluida Peláez, quien hasta ahora lo había negado.

Y ahora analicemos otra liberacion, Guillermo Fariñas, en grave estado por la huelga de hambre que lleva desde hace 140 días, suspendió hoy el ayuno ante la decisión del gobierno de Cuba de liberar 52 detenidos.
"En estos momentos depuso la huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas", informó a periodistas la esposa del opositor Héctor Palacios, quien se encuentra con el psicólogo disidente en el Hospital Santa Clara, donde permanece internado, según reportaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

Fariñas, que comenzó su ayuno el 24 de febrero tras la muerte del preso Orlando Zapata como consecuencia de su propia huelga de hambre, intentaba presionar con la medida al gobierno cubano para que liberara a al menos 20 detenidos, acusados de ser espías de Estados Unidos y considerados "reos políticos" por la oposición.

Como resultado del diálogo iniciado por la Iglesia católica y las autoridades el 19 de mayo, ayer el Arzobispado de La Habana anunció que el gobierno le informó que en las próximas horas serán liberados cinco presos y otros 47 serán excarcelados en tres o cuatro meses.
Fariñas comunicó en principio que esperaría a que al menos un grupo fuera excarcelado para deponer el ayuno y ser informado de ello de manera oficial por la Iglesia.
Sin embargo, el disidente adelantó la decisión al difundir esta mañana la Iglesia los nombres de los cinco reos que saldrán de manera inminente de sus prisiones y de otros seis que serán reubicados en penales más cercanos a los domicilios de sus familiares.

Antonio Villareal Acosta, Lester Gonzalez Pentón, Luis Milán Fernández, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco Avila serán los cinco presos que saldrán en libertad en las próximas horas y podrán vijar a España con sus familiares, según informó el Arzobispado en una nota.

Además, anunció que serán trasladados Nelson Molinet (de Pinar del Río a Ciudad de La Habana); Claro Sánchez Altarriba (de Camagey a Santiago de Cuba); José Daniel Ferrer García (de Las Tunas a Santiago de Cuba); Marcelo Manuel Cano Rodríguez (de Cienfuegos a Ciudad de La Habana), y Angel Juan Moya Acosta y Luis Enrique Ferrer García (de Santiago de Cuba a Las Tunas).

En tanto, el gobierno de Estados Unidos, que ayer había reaccionado con cautela al anuncio e intentaba tener una confirmación oficial, consideró hoy una "una señal positiva" la decisión del gobierno de Raúl Castro.
"Es algo que debería haber ocurrido hace tiempo, pero igual le damos la bienvenida", manifestó la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a periodistas acreditados en la Casa Blanca.
Por otra parte, la funcionaria llamó a su colega español, Miguel Angel Moratinos, para felicitarlo por las gestiones que facilitaron la decisión de liberar a los 52 presos.

Moratinos culminó anoche una visita oficial en La Habana, donde se reunió con el arzobispo de esa capital, Jaime Ortega, y con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en apoyo al diálogo entre la Iglesia y el gobierno de la isla.

El anuncio sobre las excarcelaciones surgió luego de esa reunión y de otra en la que Moratinos le trasmitió a Rodríguez la postura del gobierno español de terminar con la "posición común" de la Unión Europea, política unilateral de Bruselas que supedita las relaciones entre el bloque y la isla a cambios en materia de derechos humanos.

El gobierno de José Luis Zapatero se planteó la suavización de la "posición común" de la UE sobre Cuba como uno de los objetivos de la presidencia española del bloque, que terminó el pasado 30 de junio, pero no pudo lograrlo hasta entonces por el rechazo de países como Alemania, Suecia y la República Checa.
Pero el anuncio de liberación de los 52 presos abre posibilidades en la dirección que quiere España.
"Ya no existe ninguna razón para que la Unión Europea mantenga su política de "posición común" hacia Cuba", manifestó Moratinos exultante en La Habana.
"Esto era lo que mis colegas (europeos) me pidieron, espero que ahora respondan al compromiso", indicó el ministro.

Pocas horas después, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, se mostró complacida por la decisión del gobierno de Raúl Castro y dejó la puerta abierta a una modificación, quizás para octubre, de la "posición común" frente a la mayor de las Antillas, que el bloque mantiene desde 1996, paradójicamente a instancias del entonces jefe del Gobierno español, José María Aznar.

Y ahora seguramente se espera la ultima excarcelacion es decir si estan soltando de todas partes presos ,Obama debera aceptar que debe liberar a los 5 cubanos detenidos y acusados de espionaje y terrorismo, estos sin embargo nunca se han declarado culpables si bien siempre han sostenido que actuaron protegiendo la soberania de su pais de nacimiento.
Pero como es el tiempo de liberar reos, es probable que no sean esos los liberados, sino que ..La isla se libere del Bloqueo y entonces, ya no habrá a quien echarle la culpa de todo, y se tendran que poner en patines una pila de gente para demostrar que era por culpa del bloqueo que todo estaba como estaba..porque sino Uyuyuy que veo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cara Hilda, complimenti per questa lucida, dettagliata, completa e corretta analisi, condita con una abbondante dose di sana ironia.

Hildalma dijo...

Gracias Anonimo personaje la ironia del analisi deriva dello stupore nel guardare la delicatezza con cui la notizia dello scambio del secolo si fa quasi saparire nel nulla.

Hildalma dijo...

Me olvide caro Enrico de decir que gracias a que salieron los reos creo yo que le dieron mas vison al gran anciano despues de tanto tiempo de silencio y camara cerrada y reflexiones que todos pensamos ...seran d eel o se nos murio y nada dicen?, gracias a los reos y a la situacion actual de extrema crisis y carencia total, por mala gestion interna, por incapacidad de efectuar negocios y contratos, por problemas de pagos y financiamientos, ademas de por crisis mundial, gracias a eso...volvio el flautista de Hammelin a la palestra publica cubana