Wikipedia

Resultados de la búsqueda

3/6/10

El sueño eterno




Mirando esta foto que hice en la capital cubana en el 2006 me pregunto si los cambios anunciados de peluquerias en free cooperativa o management y la posibilidad futura de free BODEGAS o Cafeterias son una solucion real, para los problemas reales de mi familia en la isla..en tanto se abren estos renglones de la iniciativa privada que yo considero superfluos pues cualquiera vive peluo y con las canas al aire , pero nadie vive mucho tiempo con la barriga vacia, y escuchando una amiga que referia que ya hay personas que no pudiendo pagar los 10 o 15 pesos que cuesta la libra extra de oro blanco...digo de arroz fuera de cuota, yo digo mejor porque no se ponen a decir las cosas abiertamente, porque Granma no dice concretamente a donde fue a parar el arroz que mi madre me dice que le falta, donde esta el azucar que no hay una libra para hacer batidos con los mangos de la casa, porque no hay sal casi en el mercado y la que hay es llena de piedras y es de ese color que no es blanco sino sal mal lavada y por ende humeda y SUCIAAAAA.
Porque no explicamos mejor porque se fue suchel. Porque no se aplica verdaderamente la Ley 77 y se incentiva , como en su momento cuando todos estabamos con la gran estaca del Periodo Especial clavada en salva sea la parte , repito porque no se incentivan el intercambio y la produccion de los medios y pequeños empresarios que traigan un poco de aire a los pulmones sofocados de los cubanos de la isla.
Porque no podemos, seguir durmiendo el hambre debajo de cartelitos hechos con mucho arte y esfuerzo. Porque ya estamos viendo en las expresiones de las fotos que nos llegan desde la tierra la misma mirada, triste y desesperademente resignada de los inicios de los 90...Solo que ...Hasta cuando van a resistir esta vez ?

No hay comentarios: