Wikipedia

Resultados de la búsqueda

4/1/25

Limpieza de entrada

Al empezar el año yo amo limpiarme y botar lo que arrastré, se imaginan si pudiéramos botar los arrastres obsoletos...
Los reyes del procedimiento son los japoneses. Tienen un método que es bueno aplicar hasta en Cuba o en Italia

 La limpieza y el orden en el hogar son muy valorados en la cultura tradicional japonesa, ya que contribuyen al bienestar y la tranquilidad personal.  El método Oosouji es una técnica ancestral que consiste en eliminar cualquier tipo de suciedad u objeto inútil del hogar, para poder empezar el año sin energías negativas. El proceso no es precisamente rápido, así que si decides hacerlo asegúrate de tenerlo. todo el día libre.  Lo mejor que puedes hacer es empezar temprano en la mañana, cuando estés lleno de energía.  La tradición dicta que en la limpieza participa toda la familia, incluidos los niños, es preferible apagar el celular ya que también es un proceso de limpieza mental y es mejor no tener distracciones externas.  Pon algo de música de fondo, algo relajante que no te haga perder la concentración.  Desayuna bien, elige ropa cómoda y ponte manos a la obra. Se trata de no dejar de lado ningún rincón de la casa.  Limpia detrás de los muebles, abre armarios, retira todo, incluso la suciedad interna.  Utiliza dos bolsas, una para guardar todo lo que estás a punto de tirar y otra para lo que puedes donar.  Después de pulir todos los objetos, ponlos en orden en cajones y armarios limpios. En la cultura japonesa se acostumbra utilizar vinagre como desinfectante para los muebles y frotarlos con trapos de algodón para no dejar rayones o marcas.  Al barrer, lo mejor es hacerlo hacia la entrada de la casa para evitar que la suciedad se esparza en el interior. La limpieza de una habitación se debe hacer de arriba hacia abajo, para evitar que la suciedad caiga sobre una zona ya limpia, y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, en un sentido. de forma circular, para terminar en el punto donde empezaste, evitando así olvidar ninguna zona.  Recuerda cambiar todo aquello que esté roto o que ya no funcione: como bombillas, cables y cargadores que ya no utilices, herramientas viejas o gastadas.  Finalmente, paga tus cuentas.  Esto también forma parte de la limpieza de la casa ya que cuando estemos libres de deudas nos sentiremos mejor por dentro.
 Una vez finalizado notarás la diferencia y te sentirás mejor contigo mismo, más relajado y en un espacio libre de energías negativas. Esperemos que al sacar la energía negativa antes del 12 de Enero se arregle poco a poco todo el año.

1/1/25

Empezando a vivir día tras dia

Con la inminente llegada de un nuevo año las personas hacen propósitos , en tanto unos comen uvas o lentejas con chorizos a la italiana o pepitas  de fruto de la Granada. 
Cuando un año malo se va , todos pensamos ,el que viene será mejor, aunque sabemos que estamos ya,  más que agotados de milagros.
En este año que se fuera ayer, bisiesto , jodedor, enfermizo y malvado , lleno de prepotencias de llantos de niños palestinos y de niños tristes de  cualquier lugar donde mueren de hambre, de ébola, de bombas, este año negro.
En  este 2024, que los horóscopos habían predicho como, año próspero ,en realidad año nefasto, demostró que cada signo tiene su lado oscuro.
Ahora llega un año que al sumarlo, da 9 el elefante sabio, el equilibrio y paz, yo me conformaría con que me llegará un año que me trajera resistencia para pelear por mi salud y mucho valor  y más tiempo para disfrutar mi hija.
 Mi patria mi mundo y mis amigos son la energía que me voy a buscar, triste por tener que decidir pelear una batalla sin mi sol y mi mundo ideal, roto sufrido pero único.
En realidad espero en lo social, que sea un año menos oscuro y con más verdades. Y en lo espiritual espero que me perdonen mis dos mil espiritualidades y mis diez mil lecturas y mi incredulidad en el ser humano,respeto el divino y no me creo muchas de las charlas de los intermediarios humanos, necesitare defensa y creo que San Roque y Lázaro el viejito milagroso serán mis abogados,  defendiendo mi inmenso amor a los más nobles y fieles y mi fe ciega en el amor de mi perro ,último hijo de su hermoso padre y que Francisco el dulce que en Asís duerme ,me sonría benévolo, porque me harán falta los mejores abogados ; pues estoy como una vieja termoeléctrica peleando por mantener la carga y seguir iluminando el tiempo.

Este día nuevo, de este nuevo año en el planeta viejo,  leo que un supuesto gurú moderno predijo cuanto se acabará la vida en el planeta .y yo te digo   perdónalo Señor,  él , seguramente está decidido a irse a Marte , y no le importará que sus robots destruyan el planeta viejo.
 El último modelo de robot que  ha fabricado , tiene hasta tupé rubio cenizo. Que soberbia y que falta de todo, gracias Señor que soy la mamá de una niña buena y triste y no la triste madre de Elon.