Wikipedia

Resultados de la búsqueda

27/5/20

Te quiero verde limón

 Cuando nena esa era la frase de mi única y adorada hija, porque ella amaba tomar limonada. 
Pero últimamente en el patio hemos perdido algunas plantas de tan beneficioso fruto, con sus flores delicadas que en una época eran imprescindibles en los ramos de novias para augurio de matrimonio duradero, el azahar, que tiempos de infancia me trae al recordar algunas pomposas bodas de familia.

Luego alguien dicen que se equivocó hablando de limones intencionalmente,  y se ha vuelto una locura una frase catedrática , por eso le digo
Al próximo gracioso que me hable de limones, le aclaro, los guajiros sabemos que los limones no se dan como el marabú, que cuando es año de sequía no hay limones y si es como en mi casa, para que yo viera los limones tuve que sacar al jardinero que me los trasladaba para revender, lo demás son frases infelices que luego lanzan las personas tratando de llegar al refresco.
En realidad encuentro muy bien que el Presidente de mi país de nacimiento, uno de mi generación, reconozca que en Cuba por años nos habíamos acostumbrado a tomar leche en polvo en vez de aprender a criar, ordeñar y cuidar las vacas, desbrozando los potreros de marabú, aprendiendo que todo el ganado ,  no se debe hacer parir al mismísimo tiempo, para poder tener leche y carne, que hay que evitar que las garrapatas y otras enfermedades no las diezmen y que para tener buenos terneros debemos tener buenos toros de monta y buen Toro recelador, y si no,  busquense los buenos muñequitos cubanos que tenían la historia de Matilda , o de lo contrario contacten a un amigo de infancia que es Ingeniero Pecuario y está por Sudamérica haciendo cosas que en Cuba no se estimaban  hace rato, personalmente, encuentro muy bien que se diga que hay que volver a producir hasta compotas, no solo guarapo o limonada, y encontraría mucho mejor si se abrieran escuelas para enseñar corte y costura y peletería, como hubo en los 60/70, y que en las escuelas enseñen artes manuales, y así dejaríamos de vender en cada tiendita de Bienes Culturales los mismos abaniquitos, las mismas muñecas y los mismos collares, pero además si recuperamos las fincas que primero se tragó el marabú y luego los CAI han llenado de búfalos que en realidad estarían mejor no en potreros sino en humedales, recuperadas y produciendo cultivos menores, por ejemplo en Camagüey alrededor de las cochiqueras habría que sembrar boniatos y maizales, y hasta acelgas y zanahorias, y así los puerquitos mejoraban con las dietas, y a mí vecina Magalys que tan bien gobierna su organoponico yo le daría una finquita por el Orquídearío,  a ver si pegada a la presa no iba ella a lograr un maxi productor de hortalizas, organoponico gigante, que para eso es Ingeniera Agrónoma, basta que #DiazCanel me dejara hablar un momentico con el,porque yo a Cuba la quiero Verde Limón

1 comentario:

Jorge Odelin dijo...

Esa es mi hermana!! Cubana y por la Cuba verdadera y autentica siempre. Cómo nos enseñaron nuestros mayores para respetar y ser respetados en la medida en qué reconocemos en los demás sus virtudes. Desafortunadamente muchos en vez de ayudar y de sumarse sólo saben criticar y restarse. Pero Cuba saldrá adelante porque los cubanos que la aman de verdad y No la venden ni se la entregan a quién es la mancillado harán que. Cuba triunfe una vez más