Wikipedia

Resultados de la búsqueda

8/6/10

LAS COPLAS DE FIN DE TIEMPO


A donde va el arroz de la bodega,
a donde fue el azucar blanca a parar,
porque fui tan guanajo y no compre suchel canela
porque no encuentro ni piedras ni sal en la bodega,
a donde va la vaca que me toca
adonde fue el cafe puro a volar
adonde esta la vida que me falta
quien tiene un peso duro pa gastar?



Porque no cambio los ejes
que arruinan la mia carreta
porque no boto los bueyes que nunca han sabido arar
porque no limpio de viejos ramajos mi terrenito
porque carajo resisto en medio a este marabuzal



Dame una mano y vota a otro
dame una mano pa cambiar
dame una mano y limpia todo
dame una mano pa recomenzar
dame una idea que sea justa
dame una idea que sea real
deja la muela y cambia ruta
que el yate Granma no pue navegar


Siboney yo me muero por cambiarte a Guaraney
Siboney de mis sueños dejame sembrar en el batey
Siboneyyyyyy por tu madre hazle caso al caribe y ponte a negociar
siboneyyyyyyyyyy que el conuco esta pelao y no hay que jamar
Siboneyyyy deja el cuento de mabuya y ponte de veras a razonar
que la muela del viejo behique ya no sirve ni pa embarajar
siboney de mis sueños yo quisiera proosperar
y sin tenerrrrrrrrr que morirme en el hato de quien me vino a colonizar

No hay comentarios: