11/2/12

Los pulmones de la tierra

Les voy a poner una serie de fotos, son del estado de los pulmones de nuestro planeta, la Tierra tiene un sistema respiratorio aparentemente grande que esta compuesto de los bosques que hacen intercambio con el oxigeno de la atmosfera y actualmente el planeta esta perdiendo sus pulmones, ya tenemos perdida la nariz y los bronquios pues el ozono tiene un hueco y los gases han creado el terrible efecto invernadero que esta ya dando grandes y muy malos resultados. En el año de la profecia Maya, en que supuestamente, o se destruye el planeta o en realidad el HOMBRE debe dar un cambio hacia una vida en que se sostenga el equilibrio del planeta, en que salvemos ecosistemas y respetemos la ecodiversidad, en que repoblemos nuestras areas deserticas y llevemos agua y mejoras a todos...en este año uno de los gigantes emergentes de la economia global, que es dueño de una parte importante de los pulmones planetarios, ha decidido cortar un gran pedazo, en mis fotos encabezo con esta imagen dramatica que me llego gracias al perfil de un amigo en Facebook.
La foto tiene un comentario en pocas palabras, la presidente de Brasil aprobó la construccion de la idroelectrica en la zona amazonica...la tercera planta en el mundo... y el jefe de la tribu Kayapo llora por su pueblo por los animales, por la floresta...y aunque no lo crean ....llora por nosotros tambien pero sobre todo por GAIA...le van a extirpar otro pedazo del pulmon a GAIA LA TIERRA LA POBRE CADA VEZ ESTA PEOR, DESDE QUE TIENE EL CANCER DEL ser humano, que debe destruirla para aumentar su nivel de consumo, Y LUEGO NOS QUEJAMOS CUANDO MADRE NATURA NOS COBRA DE VEZ EN CUANDO UN PEQUEñO PRECIO. Se trata del contrato de construcción de la hidroeléctrica Belo Monte en el Amazonas, que se convertirá en la tercera represa más grande del mundo, detrás de la de Tres Gargantas (China), y la de Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay. El Gobierno brasileño entregó el contrato para construir una hidroeléctrica de US$11.000 millones en el Amazonas a un grupo liderado por una empresa estatal de servicios públicos. Se trata de la Compañía Hidroeléctrica del Sao Francisco (Chesf), una filial de la estatal Centrais Eletricas Brasileiras (Eletrobras), con una participación de 49,98%. La licitación había sido suspendida varias veces por una serie de órdenes judiciales. Sucede que grupos indígenas, ecologistas y hasta la Iglesia, se resisten al proyecto porque temen impactos ambientales negativos en el río Xingu, la base de la supervivencia de las poblaciones locales.
LAs demas fotos nos muestran la sequia en Africa que cuesta millones de vidas a veces ni siquiera contadas sobre la faz d ela Tierra y la deforestacion en el otro pulmon Indonesia, ahi han ocurrido incendios devastantes por causa de el hombre que siembra nuez de cola y caucho demesuradamente, pero claro las maquinas deben tener neumaticos etc. blablabla...recuerden a EL GRAN JEFE INDIO ..... “Sólo cuando el hombre blanco haya destruido todo el bosque, que haya matado los peces y los animales y que todos los ríos se hayan secado, se dará cuenta de que nadie puede comer dinero ".

No hay comentarios: