Wikipedia

Resultados de la búsqueda

14/10/10

CAMBIOS QUE DE VERDAD ESTAN SUCEDIENDO

http://www.youtube.com/watch?v=cIG7vt1ZPKE

Muchas personas me dicen oye mija, tu blog es un grandisimo calderon donde pones todo, escribes poemas, haces recuerdos compartidos, criticas las cosas de tu pais de origen y de tu pais de aopcion hablas de ti, de los tuyos.
Si es asi , hay que hablar de la vida y mi vida va desde todo hasta nada, es inutil gritar tengo un blog asi u asao, excepto si uno lo dedica a algo especifico, para ello estan mis otros dos,  donde hablo de un hobby productivo en una epoca( la pesca a spinning) y el de viajera donde trato de compartir los lugares donde voy y me siento bien con todos, porque pienso que aun en epoca de crisis hay que distraerse para evitar que nos agobie la situacion actual.


Ahora bien este este articulito no voy a hablar de cambios cubanos, quiero compartir con ustedes un video, sobre alguien que se ha molestado y esta tan irrritada o irritado, que esta cambiando, para hacernos pagar la soberbia de creernos no solo animales superiores, sino superiores a ella misma. Madre Tierra esta cambiando, la hemos empujado a ello sobre todo desde los 900 hasta la fecha;  hace falta ver si vamos a frenar, yo tiemblo porque se,  que la soberbia del ser humano suele ser mayor que su buen sentido comun.
Aca les dejo un video y traduzco para los no anglofonos el contenido, miren lo que esta pasando en una isla del Pacifico, yo lo miro y me preocup, o si bien mi isla esta encerrada en la C del Caribe pero de todas maneras tambien subiran los niveles,  tratemos de que baje la soberbia y suba la necesidad conciente de evitar continuar el calentamiento global, mas paneles solares y paletas eolicas y menos humo y detritus a la atmosfera.



Boobu Tioram, un residente de la isla del Pacífico de Kirabati, se tomó el tiempo que usaba en  reforzar un dique frente a su casa de nueva construcción para hablar con el PNUD acerca de lo que el cambio climático ha significado para su forma de vida.



Me he mudado tres veces, cada tres años que han pasado, dijo, de pie en la playa a pocos metros de su casa. Tioram hizo un gesto hacia un punto cerca de 20 metros en el mar, y explicó que su primera casa, una vez estaba en un lugar ya cubierto de las olas del mar que ha crecido como nivel . Cada vez que se ha movido más hacia el interior, y cada vez lo ha seguido el mar.




No estoy seguro de cuánto tiempo estaré [en esta casa], Tioram continuó. Eso depende de lo fuerte que mi malecón aquí puede soportar olas de marea alta.


El PNUD considera que es el mundo en desarrollo el que puede llegar a perder más, y que ya está perdiendo, como los efectos de borde sobre el cambio climático hacia la catástrofe. soluciones lentas como abrir negociaciones sobre el clima en Copenhague, a mundos de distancia de esta pequeña nación del Pacífico, compuesto por 33 atolones de baja altitud, es importante  pero es importante tambien tener en cuenta que para la gente de Kirabati, y la isla de pobres y otros países costeros,los  fondos para la adaptación y la prevención no llegan, ellos no son  los  que encabezan la internacional lista de tareas pendientes.



El comercio de carbono y su solucion  carece de importancia especial para nosotros, por lo que tiene que verse de urgencia es algunas de las disposiciones muy especial para las víctimas, dijo Kirabati Presidente Anote Tong. No a las víctimas potenciales,sino a las víctimas, porque somos las víctimas, por lo que tiene que ser una busqueda mucho mas profunda de soluciones.


Kirabati tiene  más de cuatro metros de altura en su punto más alto, y 100 por ciento de la población vive a un kilómetro de la costa, haciendo de este un país de los más vulnerables a los efectos del calentamiento global. Su futuro es incierto, incluida la cuestión de si aún tiene un futuro más porvenir .


La investigación científica muestra que para el año 2100 casi seguro que tendremos más de un metro del nivel del mar, dijo Karen Bernard, especialista de programas del PNUD en la reducción de desastres naturales y en transición. En una isla plana como Kirabati que se produzca este nivel de subida del nivel del mar significa que  llega muy lejos hacia el interior.


Es una situación muy grave, Bernard siguió. Por esa razón, el Gobierno está buscando opciones para la reubicación de la población.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante y muy preocupante también ,que se podría hacer al respecto ????.....