Wikipedia

Resultados de la búsqueda

26/11/09

DAME LA MANO Y DANZAREMOS





Hasta el 10 de diciembre en la Provincia de Novara se procedera A TARJETEAR todos los escolares “ no Enteramente italianos”. Se comenzara con rumenos y nomades, Con una carta circular enviada a toda la dirigencia didactica de cada escuela de cualquier tipo o grado en la provincia de Novara , el Dirigente Escolar provincial Giuseppe Bordonaro desigando de la funzionaria Maria Grazia Albertini, ha ordenado el emplantillamiento de todos los alumnos de nacionalidad extranjera , de quello que tengan al menos un progenitor extranjero y por tanto la doble nacionalidad, asi como a todos los hijos de nomadas incluso los nomadas o gitanos italianos.
En el trabajo de emplantillamiento ,ADEMAS de las noticias relativas a los datos de nacimiento relativos al alumno, deben indicarse las condiciones de ambos padres, incluso el eventual estado de clandestinidad de los mismos, el alojamiento donde reside la familia. Debera hacerse tambien atencion al eventual estado de vagabundeo del alumno.

La obtencion de algunos de estos datos esta vedada en parte por las normas de la nacion italiana sobre la Privacy y por aquella de la ONU que este pais firmara en cuanto a la proteccion de los derechos de la infancia. El trabajo que se ha orientado realizar a cada entidad escolar y que necesitara de cierta cantidad de personas para completarse , recuerda mucho a aquel famoso censo de menores de diez años que en el verano candente del 2008 se trato de realizar en los campos de nomadas en Italia , cuando a la Polizia y los Carabinieri se les habia indicado tomar las huellas dactilares de los menores. Dicho proyecto luego no se efectuo en parte a causa de la intervencion decidida de la Union Europea.

La pregunta es : deben los hijos ser archivados en files como los hijos de otros pueblos durante el periodo hitleriano? Tienen los niños culpa de que sus padres hayan escogido una persona de otra nacion y esto los hace diversos, diferentes, y por ello censables, no habria sido mas civilizado y menos xenofobo que la persona que debe dirigir la educacion de dichos infantes esperara que el organismo competente(ISTAT) y completamente afidable efectuara el proximo 2010 el Censo de Poblacion general que ha sido orientado, programado y que es un deber ciudadano adecuar y una estadistica fundamental para toda la nacion, sin excepcion de raza, color o mezcla de padres? No hubiera sido hasta mas delicado censar TODOS los niños y no solo los no italianos o italianos por mitad gracias al amor de sus padres...a veces de tan democraticos los democraticos se pasan mas alla de la derecha


La notizia esta en italiano en este sitio:
http://www.zero321.it/index.php/component/content/2388?task=view

No hay comentarios: