Wikipedia

Resultados de la búsqueda

31/8/11

Increible

 

Esta expo es muy interesante, una vez dije que nunca la pondrian en la Habana, son caballos en una montaña de sal...desde el domingo hay un runrun no confirmado pero lo que yo me pregunto es cambia eso algo? segun mi opinion no, porque el mandato instaurado en 1959 actualmente se basa sobr ela leyenda que muchos interesados hacen , hoy en dia en estos dias La Habana no es mas la Habana de Fidel, es de otros jefecillos que no se han caido


Posted by Picasa

24/8/11

LEO EGUM EXISTO Y ME ILUSTRO


Mirando un grupo de jovencitos ayer por la tarde, todos con sus modernisimos aparatitos escuchando a todo decibel musica actual ,no de la mejor calidad, me recorde que cuando jovenes y cuando niños, en familia nos encaminaron hacia la fuente inagotable de la lectura, a los 4 años por ejemplo a mi me inscribieron en la Biblioteca Ambulante de Camaguey, una extraña guagua gorda gris que iba por todas partes con tremendos tesoros de palabra impresa,Arzola se llamaba el sr. que la manejaba y Margarita fue por años la bibliotecaria ambulante que visitaba los municipios y los campos para dejarnos por 15 dias 3 libros por cabeza.
Mis primeros libros que yo recuerde...Las aventuras de Tin Tin y Cuentos de hadas españoles, pero luego pasaron tantos por mis manos, gracias a Dios pasan todavia, creo que deje mas de la mitad de mi vision entre paginas,y he leido desde novelas de amor La molinera de Rafael Perez y Perez, me encantaba hasta Nuremberg el Epilogo, mis escritores mas disimiles Volodia Teitelboin , MakarenkoAnton, Mark Twain, Dumas padre e hijo, Isabel Allende , el Gabo, Agatha, Isacc asimov... todavia actualmente cuando llegue el apartamento tenia solo algunos libros tecnicos, hoy gracias a mi adorable marido que me monto ayer, he inaugurado mi segundo estante en la camara auxiliar, y martillo en mano todo sudado por el calor, me dijo .... y ya basta eh te comprare un Table y scanerizzas y guardas porque ..no hay tabla pa tanto libro.







17/8/11

EFEMERIDES.............DE VEZ EN CUANDO RECORDEMOS Y HABLEMOS

Bueno vamos a hacer esta seccion de lo que acontecia en el mundo cada dia para poder recordar y descubrir hechos importantes en la vida del ser humano.

Un dia como hoy nace en el 1601 Pierre de Fermant, francese ilustre que fuera jurista pero sobre todo matematico de excelencia uno de los padres del Calculo moderno, el cual hace grandes aportes a la geometria analítica.

Y un dia como hoy mueren en cambio : Jose de San Martin procer de la independencia latinoamericana pero sobre todo libertador de argentina Chile y Perù, este s ehabia exiliado volontariamente en Francia en Boulogne sur Mer y muere tambien Federico II el Grande, rey de Prusia que fue considerado uno d elos despotas ilustrados mas notables de la europa del siglo XVIII



Un dia como hoy murio alguien que nos dio un pedacito de nuestra identidad nacional......Pedro Figueredo Cisneros, Perucho, patriota cubano autor del Himno Nacional, fue fusilado en Santiago de Cuba por las fuerzas españolas. Perucho nació en Bayamo, estudió leyes y cultivó la literatura y la música. Fue fundador de las publicaciones El Correo de la tarde en La Habana, y La Filarmonía en Bayamo, así como de un teatro de aficionados donde se representaban obras escritas por él; sin embargo, pasó a la historia por su temprana incorporación a la guerra independentista y fundamentalmente por haber sido el autor de la música y la letra de nuestro Himno Nacional.

Y quien no siente el corazon apretaito cuando escucha las notas familiares de nuestro cnato de guerra y honor.


Hoy celebra un aniversario mas de su independencia uno de los mayores paises petroleros africanos , el Gabon en efecto se separa de Francia en 1961 con un primer presidente Leon M’Ba, al que sucede El Hadj Omar Bongo fallecido recentemente el dia que Obama mataba una mosca en television por lo que la noticia de la muerte del mas anciano governante africano paso a tercer plano, primero Obama luego la mosca y una simple linea para el rey de la diplomazia en Françafrique quien por 42 años goberno la barca de un grande coloso de la exportacion petrolera, si bien es uno de los paises con menos vias de comunicacion interna del mundo.

Y en Indonesia en una 17 de agosto de 1946 Sukarno declaro la independencia de su pais de los Paises bajos, este dictador declara en 1959 la “ democrazia dirigida”, hasta que fue depuesto dirigio democraticamente el solito…cualquier coincidencia es pura coincidencia caballero…y como todo alli es su  , logicamente lo sustituyo Suharto conocido tambien como Dady Dushi el que estuvo en el poder hasta 1998 en que se hartaron y lo depusieron pero ya habia robado mas de 570 millones a las ayudas economicas enviadas a su pueblo y habia reprimido y asesinado 100.000 y 1,5 millones ( cifra estimada porque la censura de este regimen no dejaba datos exactos)




Una noticia que es indirecta abuela de la fiebre actual ..un 17 de agosto de 1896 George Washington Carmak descubre oro en Bonanza Creek, en el Yukon dando inicio a la fiebre del oro de Klondike en Canada.

Y hoy los bolivianos celebran un aniversario mas de la creacion su bandera en 1825 .
En 1999 un desastre natural desgarra el pueblo turco, el terremoto que cobro 17 mil personas cuyo epicentro fue en Izmitz con un 7,4 en la escala de richter y daños materiales por mas de 6.000 millones d edolares, lo mas horrible es que muchos mueren por desidratacion y agotamiento no todos fueron sepultados por las casas.

Esta ultima efemerides me hace recordar que nadie habla ya de Fukujima...ah la palabra del hombre se la lleva el viento y la desinformacion se manipula en dos segundos basta no hablar de una cosa, de hecho en estos dias se habla mas de un marido presunto asesino de la mujer , un ex militar instructor de caserma que lo que han hablado de el hambre y la sed en el continente africano, motivo tambien prenne y fundamental sin embargo, para el incremento de la inmigracion clandestina desde el norte de Africa hacia las costas italianas , hasta ahora si estamos a escuchar las noticias la gente emigra solamente por causa de Ghedaffi y la guerra libica o antes por causa de la situacion en Tunez , pero de la necesidad y los problemas del continente que estan latentes e incentivados por el abusivo manejo de sus recursos naturales y el desinteres total hacia sus pobladores ...de eso ni una palabra, y se habla muy poco y muy abstracto d ela situacion real de la economia interna del propio pais donde vivo, al cual el año pasado su Primer Ministro aseguraba que, NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMA NO NOS TOCARA LA CRISIS, no no nos toca pero si no surge un milagro, estamos ya casi dentro y el pobre solo podra decir que es un complot de la sinistra o un efecto colateral bunga bunga minimamente.


16/8/11

ORO PARECE Y ORO SERA




La inflacion en los titulos de bolsa crece, temblamos ante los analisis y valoraciones de los mas disimiles titulos accionarios en las Bolsas, dependientes de la falsa economia y sin poner TODA la atencion en la marcha de las economias verdaders, y cuando todo parece mas que envuelto en la voragine que activara la caida de la economia immobiliaria americana y sus excesivos creditos adelantados ,ya en el año 2007 el problema de la deuda hipotecaria subprime americana empezó a contaminar los mercados financieros internacionales, convirtiéndose en una crisis internacional de gran envergadura, calificada por algunos como la peor desde la segunda guerra mundial , todo lo cual llevo al Mister dolar a caerse del pedestal de cambio mundial contra el joven e impulsivo euro comunitario el que a su vez como efecto domino ha comenzado a temblar luego que Grecia Portugla e Irlanda hayan cedido con sus economias carentes de gestion adecuada , sin planes de ahorro ni de saneamiento de sus deficit.
Y hoy discretamente por primera vez Alemania no ha crecido,ni Francia en el PIL, es mas hasta Italia ha tenido una minima recuperacion, no ciertamente provocada por su nueva propuesta de ley financiera que simplemente no ha hecho mas que reducir los gastos del estado gubernamentla para aumentar los costos y las tasas a los ciudadanos de entrada media y baja.
Los principales mandatarios de estos dos colosos del area europa se reunen para hablar porque no ha dejado la especulacion de golpear hoy sus titulos y acciones.
Y entonces que hacen todos, regresan a las raices, porque raices hay en la historia de la humanidad basada en la conquista busqueda y posesion de este metal que aogunos pueblos del mundo denominaban inmundicia de los dioses, en el metal que como elemnto quimico tiene el numero 79 el aurum latino y otros metales y materias primas preciosos han salido y todos comienzan a apretar las Comidities adquiridad viendo subir el valor d ela onza de la base efectiva de la moneda de cada pais de este mundo actual.


En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que tener un mazo de acciones de una Empresa o titulos ( bond) gubernamentales. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrares por ese motivo que el oro se ha convertido en refugio para europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre actual .
Se trata principalmente de la debilidad del dólar estadounidense, que es el conductor actual de los precios del oro. Si el tipo de cambio euro-dólar se eleva aún más, el oro va a seguir su ejemplo, el oro pues es una fuente desde siglos segura asi que ya lo dijo quevedo satirizando el eterno gusano de la ambicion humana
Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y ahora veamos que la Union Europea celebra feliz que el gobierno italiano haya aprobado un nuevo plan de ajuste de 45.500 millones de euros con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y calmar la inquietud de los mercados sobre la situación que atraviesan las finanzas públicas del país.
Roma implantará la llamada "contribución de solidaridad", que grava con un 5 % los salarios que superen los 90.000 euros al año, y con un 10 % a los que excedan los 150.000, todos ellos deducibles de la renta y con una duración de tres años a partir de 2011.Y ya empezaron lso gritos los jugadores de futbol protestan ellos desean que sean los Clubes a pagar la tasa de solidariedad a pesar de que estos humildes trabajadores perciben declaradamente entradas tales como ( aca les dejo un link si quieren curiosear):
http://www.iltuosalario.it/main/salario-dei-vip-politici/vippaychecksoccer/i-calciatori-italiani-piu-pagati-un2019inchiesta-di-futebol-finance-calcola-i-loro-stipendi-1


Administrativamente el gobierno apuesta además por la supresión de las provincias de menos de 300.000 habitantes o de 3.000 kilómetros cuadrados de superficie, asi como eliminar los Comunes, es decir los municipios de mil habitantes.
Por su parte, la jubilación, hasta ahora establecida en los 65 años en el caso de los hombres y en los 60 en el de las mujeres, pasará a los 67 años en los próximos cinco años, y en 2050 podría elevarse a los 70.
Esta crisis y el logico sistema de austeridad puede incluso reflejarse en la economia de paises tan lejanos como Cuba que cuenta con ingresos fijos por parte del turismo y con segmentos paralelos provenientes de remesas y ventas de servicios y seguros a los cubanos que tiene dispersos por el mundo, de hecho se estimaba que mas de 3 millones de dolares llegan al pais mensualmente en forma de ayudas familiares por diversas vias, muchas veces imposibles de contabilizar visto que los cubanos se fian mas de las llamadas agencias de mano directta que d elas trasferencias bancarias gravadas en ambos puntos de la operacion por tasas financieras.

http://www.one.cu/publicaciones/08informacion/panorama2010/Panorama2010.pdf
aca otro documento bueno de leer y de criticar y debatir, porque aunque no lo quieran reconocer...NOSOTROS SOMOS CUBANOS NO IMPORTA SI ESTAMOS EN CUBA, O FUERA DE CUBA, nosotros tambieN tenemos derecho a hablar a decir y a proponer y si hubieran sido inteligentes hasta tuvieramos ya derecho a invertir y negociar en pequeña escala o en media o en grande ya que SOMOS CUBANOS PERO SOMOS ANTE TODO CIUDADANOS DE ESTE PLANETA

14/8/11

11/8/11

Aviones con corazones dentro


Antes de escribir este primer post del verano , les hago una reseña de una compañia aerea, que actualmente despues de la bancarrota de la linea Livingston es una de las mayores transportistas aereas hacia Cuba desde Italia

Segun Wikipedia Italia ...Nata nel 1998 Blue Panorama Airlines è una compagnia aerea italiana totalmente privata, di proprietà di Franco Pecci, che opera voli di linea intercontinentali , e, nel mercato dei charter inclusive tour, voli a lungo, medio e breve raggio.

La sede principale e la direzione commerciale si trovano a Fiumicino mentre gli uffici commerciali sono siti a Gallarate. La sede operativa è presso l'aeroporto di Milano-Malpensa mentre l'attività di manutenzione è presso l'Aeroporto di Roma-Fiumicino.[2]

Blue Panorama Airlines opera con 2 Boeing 757-200 e 4 Boeing 767-300ER, ha una consociata di voli low cost che si chiama blu-express che opera con 6 Boeing 737-300 e -400 ed una divisione di voli executive, denominata Executive Blue, che opera con tre Piaggio P180 Avanti.



Blue Panorama en su revistica informativa, tiene una carta de su Presidente o Manager Franco Pecci , donde explica los objetivos principales de la compañia...entre ellos comfort, bienestar y seguridad, cuando el vuelo del 7 de agosto del 2011 Holguin-Habana-Milano sufrió un desperfecto tecnico que inutilizó completamente uno de sus dos grandes turbo, yo le digo al sr. de Blue Panorama....... usted se jacta de todo lo que no tiene, y no anuncia la unica cosa que vale oro en sus vuelos transcontinentales...lo unico que usted tiene , ademas de representantes en tierra cubana desinformados y poco amables, y aviones viejos con asientos defondados , a los que se le abren los compartimientos de equipaje de mano en cuanto empiezan a rodar la pista, lo unico que vale y brilla, distinguido señor Pecci, son los seres humanos que para ganarse el pan vuelan en sus avioncitos...Honor a la tripulacion del vuelo, y honor al Comandante y su copiloto asi como al ingeniero de vuelo, que salvaron la propia vida y la de su avioncito ,pero que , ademas movieron con coraje el aeromovil a pesar de que llegaron a Holguin con los primeros sintomas de rotura, y de que, sabe Dios quien diablo les dio el ok de vuelo hasta la capital ...a ese que se yo quien , entre otros, todos los pasajeros que salimos sobre el Holguin y los que debian bajarse en LA Habana , quisieramos expresarle toda una serie de conceptos sobre su estado familiar, asi como nuestros diversos deseos de que su vida sea mas alegre y duradera , para poder recordar que la ineptitud no se tapa con prepotencia.

Por desgracia o por suerte, los vuelos de Cuba son los mas cargados de niños, digo por suerte, porque Dios se apiado de esos angelitos y nos miro con ojos de inmensa piedad, bastante van ya martirizados por sus padres, que los llevan a veces chiquititos a conocer la otra parte de la familia y la tierra que por mitad les pertenece, y los inocentes nos salvaron creo yo , de caernos, o el coraje de la tripulacion, o el destino que a nadie nos tocaba morir, pero si vivir una experiencia alucinante a 35 grados celsius en el verano cubano.

El avion como he explicado sufrio un desperfecto, a nosotros nos bajaron algunos pasado el primer susto que te da un frio en el estomago que te llega hasta donde finaliza el aparato digestivo, por ejemplo yo iba sentada detras del alita, es decir mirando por la ventanilla mi motorcito y el paisaje holguinero, las nubecitas y el humito...el humito!!!!. porque hay humito!!!! y el cambio de sonido del sordo ronronear a un urlo bajo y profundo , la picada de plan leve que muchos confundieron con ....tremendo bache.


Y luego el aterrizaje magnifico, de la tripulacion , y los bomberos rodando veloces junto a nosotros y la voz firme del comandante de la aeronave informando que se habia producido una rotura y perdido el aceite y que no sabia si habiamos notado que volava con un solo turb, pero que todo estaba bajo control y que nos bajariamos sanos y salvos a esperar la reparacion del motor...y luego la espera desde las 7 hasta las 12 pm sin nadie que cogiera un microfono y nos anunciara NADA, hasta que empezaron a sacar primero los habaneros frescos y recien entrados al salon de partida , luego de gritos y protestas a los heroicos y aguerridos pasajeros que habian como Indiana Jones volado en un avioncito con un solo motor , los que por ser de las provincias orientales, casi siempre llegan al aeropuerto un poco de horas antes, ejemplo habia una familia con una abuela italiana, 3 nietos italo cubanos un " papa, la mama y la tia, esos llegaron de Baracoa bien temprano para coger el vuelo a Malpensa, ahora bien el termino que us: lo de Sacar , eso significa salir del transito , porque afuera de la Terminal 3 habanera, estabamos sin saber que hacer ni " donde ir" o cuando ; y que en tanto esperamos el omnibus los animos se caldearon y algunos="" papas="" italianos gritaban y una cubana con manilla de yemaya lo unico QUE sabia era decir no griten ni protesten que eso lo que hace es complicar las cosas..esa="" mulatica="" tiene todavia"" pegao"" el sindrome del carnero cederista ,pobre, ella miraba a todo el mundo con caracter pero sin la fiereza de quien le dio los collares. Formar" lio"" por gusto es una cosa y destacarse aplacando la protesta cuando hay razones,en realidad ES payasamente vergonzozo.Habia una muchacha vestida de blanco embarazada que dijo muy seria ,por eso estamos como estamos porque nos callamos a nosotros mismos para destacarnos Y estaba yo , que dije lo que me dio la gana , pues estaba preocupada por el marido deshidratado de un sindrome diarreico que cogio en Trinidad y que lo unico que decia es ...Esta es la ultima vez que me cuentas cuentos de ineficiencia y prepotencia aca.



Y finalmente yo me fui por medios propio al hotel Habana Libre donde estuvimos esperando hasta la 1 pm del dia 8 en que nos informaron que a las 2 pm el turoperador que nos vendio el pasaje nos sacaria hasta....ROMA y luego en otro avion hasta Milano..TAntarantaaaaaaaaaannnnnnnnnn, musica grave.... eso quiere decir 2 despegues y dos aterrizajes mas, y ,en total que se yo cuantas horas de vuelo, pues al final llegamos a Milano a las 5 y media de la tarde del 9 de agosto ...jejeje..BLUE PANORAMA nos recogio en el ultimo pedazo, pero a Blue Panorama que nos recibio en Roma se le olvido que no comiamos desde un croisant que nos dieron en el desayuno con un minimuffin, la gente de AirItaly, asi que el dia 9 nos dejaron como a Panfilo...SIN JAMA ...a dieta y con el mal sabor en la boca de que te digan...si ma te stiammo portando a destino, cavolo!!!!


Y no sigo porque el sr. Pecci seguro no me va a dar ni un eurito porque hay crisis y no me va a decir dale vuelve a Cuba a mitad de precio porque esta fiesta me costo 2 100 euros solo de AVENTURA AERONAUTICA BLUE EMOTION.......