Wikipedia

Resultados de la búsqueda

11/8/11

Aviones con corazones dentro


Antes de escribir este primer post del verano , les hago una reseña de una compañia aerea, que actualmente despues de la bancarrota de la linea Livingston es una de las mayores transportistas aereas hacia Cuba desde Italia

Segun Wikipedia Italia ...Nata nel 1998 Blue Panorama Airlines è una compagnia aerea italiana totalmente privata, di proprietà di Franco Pecci, che opera voli di linea intercontinentali , e, nel mercato dei charter inclusive tour, voli a lungo, medio e breve raggio.

La sede principale e la direzione commerciale si trovano a Fiumicino mentre gli uffici commerciali sono siti a Gallarate. La sede operativa è presso l'aeroporto di Milano-Malpensa mentre l'attività di manutenzione è presso l'Aeroporto di Roma-Fiumicino.[2]

Blue Panorama Airlines opera con 2 Boeing 757-200 e 4 Boeing 767-300ER, ha una consociata di voli low cost che si chiama blu-express che opera con 6 Boeing 737-300 e -400 ed una divisione di voli executive, denominata Executive Blue, che opera con tre Piaggio P180 Avanti.



Blue Panorama en su revistica informativa, tiene una carta de su Presidente o Manager Franco Pecci , donde explica los objetivos principales de la compañia...entre ellos comfort, bienestar y seguridad, cuando el vuelo del 7 de agosto del 2011 Holguin-Habana-Milano sufrió un desperfecto tecnico que inutilizó completamente uno de sus dos grandes turbo, yo le digo al sr. de Blue Panorama....... usted se jacta de todo lo que no tiene, y no anuncia la unica cosa que vale oro en sus vuelos transcontinentales...lo unico que usted tiene , ademas de representantes en tierra cubana desinformados y poco amables, y aviones viejos con asientos defondados , a los que se le abren los compartimientos de equipaje de mano en cuanto empiezan a rodar la pista, lo unico que vale y brilla, distinguido señor Pecci, son los seres humanos que para ganarse el pan vuelan en sus avioncitos...Honor a la tripulacion del vuelo, y honor al Comandante y su copiloto asi como al ingeniero de vuelo, que salvaron la propia vida y la de su avioncito ,pero que , ademas movieron con coraje el aeromovil a pesar de que llegaron a Holguin con los primeros sintomas de rotura, y de que, sabe Dios quien diablo les dio el ok de vuelo hasta la capital ...a ese que se yo quien , entre otros, todos los pasajeros que salimos sobre el Holguin y los que debian bajarse en LA Habana , quisieramos expresarle toda una serie de conceptos sobre su estado familiar, asi como nuestros diversos deseos de que su vida sea mas alegre y duradera , para poder recordar que la ineptitud no se tapa con prepotencia.

Por desgracia o por suerte, los vuelos de Cuba son los mas cargados de niños, digo por suerte, porque Dios se apiado de esos angelitos y nos miro con ojos de inmensa piedad, bastante van ya martirizados por sus padres, que los llevan a veces chiquititos a conocer la otra parte de la familia y la tierra que por mitad les pertenece, y los inocentes nos salvaron creo yo , de caernos, o el coraje de la tripulacion, o el destino que a nadie nos tocaba morir, pero si vivir una experiencia alucinante a 35 grados celsius en el verano cubano.

El avion como he explicado sufrio un desperfecto, a nosotros nos bajaron algunos pasado el primer susto que te da un frio en el estomago que te llega hasta donde finaliza el aparato digestivo, por ejemplo yo iba sentada detras del alita, es decir mirando por la ventanilla mi motorcito y el paisaje holguinero, las nubecitas y el humito...el humito!!!!. porque hay humito!!!! y el cambio de sonido del sordo ronronear a un urlo bajo y profundo , la picada de plan leve que muchos confundieron con ....tremendo bache.


Y luego el aterrizaje magnifico, de la tripulacion , y los bomberos rodando veloces junto a nosotros y la voz firme del comandante de la aeronave informando que se habia producido una rotura y perdido el aceite y que no sabia si habiamos notado que volava con un solo turb, pero que todo estaba bajo control y que nos bajariamos sanos y salvos a esperar la reparacion del motor...y luego la espera desde las 7 hasta las 12 pm sin nadie que cogiera un microfono y nos anunciara NADA, hasta que empezaron a sacar primero los habaneros frescos y recien entrados al salon de partida , luego de gritos y protestas a los heroicos y aguerridos pasajeros que habian como Indiana Jones volado en un avioncito con un solo motor , los que por ser de las provincias orientales, casi siempre llegan al aeropuerto un poco de horas antes, ejemplo habia una familia con una abuela italiana, 3 nietos italo cubanos un " papa, la mama y la tia, esos llegaron de Baracoa bien temprano para coger el vuelo a Malpensa, ahora bien el termino que us: lo de Sacar , eso significa salir del transito , porque afuera de la Terminal 3 habanera, estabamos sin saber que hacer ni " donde ir" o cuando ; y que en tanto esperamos el omnibus los animos se caldearon y algunos="" papas="" italianos gritaban y una cubana con manilla de yemaya lo unico QUE sabia era decir no griten ni protesten que eso lo que hace es complicar las cosas..esa="" mulatica="" tiene todavia"" pegao"" el sindrome del carnero cederista ,pobre, ella miraba a todo el mundo con caracter pero sin la fiereza de quien le dio los collares. Formar" lio"" por gusto es una cosa y destacarse aplacando la protesta cuando hay razones,en realidad ES payasamente vergonzozo.Habia una muchacha vestida de blanco embarazada que dijo muy seria ,por eso estamos como estamos porque nos callamos a nosotros mismos para destacarnos Y estaba yo , que dije lo que me dio la gana , pues estaba preocupada por el marido deshidratado de un sindrome diarreico que cogio en Trinidad y que lo unico que decia es ...Esta es la ultima vez que me cuentas cuentos de ineficiencia y prepotencia aca.



Y finalmente yo me fui por medios propio al hotel Habana Libre donde estuvimos esperando hasta la 1 pm del dia 8 en que nos informaron que a las 2 pm el turoperador que nos vendio el pasaje nos sacaria hasta....ROMA y luego en otro avion hasta Milano..TAntarantaaaaaaaaaannnnnnnnnn, musica grave.... eso quiere decir 2 despegues y dos aterrizajes mas, y ,en total que se yo cuantas horas de vuelo, pues al final llegamos a Milano a las 5 y media de la tarde del 9 de agosto ...jejeje..BLUE PANORAMA nos recogio en el ultimo pedazo, pero a Blue Panorama que nos recibio en Roma se le olvido que no comiamos desde un croisant que nos dieron en el desayuno con un minimuffin, la gente de AirItaly, asi que el dia 9 nos dejaron como a Panfilo...SIN JAMA ...a dieta y con el mal sabor en la boca de que te digan...si ma te stiammo portando a destino, cavolo!!!!


Y no sigo porque el sr. Pecci seguro no me va a dar ni un eurito porque hay crisis y no me va a decir dale vuelve a Cuba a mitad de precio porque esta fiesta me costo 2 100 euros solo de AVENTURA AERONAUTICA BLUE EMOTION.......

2 comentarios:

andres dijo...

Como siempre, los empresarios solo les interesa sus maquinas y nada de la valiosa vida de las personas.

Hilda Clerge dijo...

Bonitos tus helicopteros Andres, asi es, sabes el comadante del avion ese me merece el mayor respeto..aca hace poco un comandante de un crucero de lujo se bajo a toda prisa de su nave que estaba haciendo agua y la dejo al garete encallando y perdio hasta vidas humas, agradezco a laq integridad de ese comandante que no se haya puesto un paracaidas y nos haya dejado al garete como hizo el Comandante Sxcxhettino con la Costa Concordia