Wikipedia

Resultados de la búsqueda

29/4/11

El asesino silencioso y permitido

Vieron que linda foto,

Bueno pues sepan que por estas cositas lindas que parecen un cuadro de un pintor moderno, se muere en el mundo todavia por asbestosi, carcinoma pulmonar y mesotelioma, ellas penetran pues son milimetricas y se alojan en los pulmones y Matan lentamente y con dolor al provocar mutacion de las celulas sanas ...ellas son los filamentos de AMIANTO , el tan utilizado y prohibido (pero nunca completamente eliminado en Europa ) y ni por asomo eliminado en Cuba material que en los 70 hizo el bum de techado ligero y veloz a bajo costo.
El amianto ha cambido nombre y se ha mejorado su nomenclatura haciendolo mas seguro para la salud humana.



La firma ETERNIT de origen europeo y con fabricas en mas de cien paises es una de las mas fuertes emplazadoras de asbestocemento y con las tejas fabrican con asbesto en los paises del tercer mundo que aun lo permiten.

Hoy era la Jornada contra el Amianto en el Mundo...saben que casi no la han divulgado y sin embargo, saquemos la cuenta de cuantas personas que vivian en Cuba en casitas de bajo costo y techo d etejas han padecido y desaparecido por larga y penosa enfermedad como decian en el Noticiero de la TV cubana porque siempre la gente al incio tenia miedo a darle el nombre terrible..Cancer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

francisco terry.. imagina te tu hilda, en cuba, como tu dices, el ese material se usa practicamente en todoo!. yo creo que aya nadie sabe lo malo que es es material.