20/9/10

Asterix por los pobres?

El presidente frances en estos ultimos dias ha sido criticado por una decision severisima y muy controvertida contra los gitanos rumenos que estaban en campos ilegales en su territorio nacional. Nicolas Sarkosy decidio junto a su ejecutivo governante en el pais de la igualdad, legalidad  de expatriar en aviones a los gitanos no franceses enviandoles fuera de sus confines.
La europa y casi todo el mundo ha debatido calurosamente el paso,  la iglesia se ha agitado fuertemente por esta ley migratoria severa y discriminante casi institucionalmente racista ., incluso en Italia donde las etnias gitanas son miradas con ojos semicerrados a veces se ha activado la opinion por el hecho de que fueran movido casi en aire de marcialidad .

Pero Nicolas  tenia reservado a sus amigos del grupo cabeza de los paises fuertes europeos otra sorpresa, luego de enfrentarse a Luxemburgo pidiendole que se coja los gitanos en su territorio e ignorando el clima de tenson que ha desencadenado su actitud , hoy en su discurso a la ONu , el carismatico y mediatico presidente lanzo un desafio a los potentes y a los paises que sea como G8 o G20 han hablado pero realmente han hecho muchisimo menos de lo que han hablado por ayudar a los paises sumidos en el hambre y la necesidad mundial.

 El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a la comunidad internacional que apruebe cuanto antes un impuesto sobre las transacciones financieras para ayudar a los países pobres a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


"Aquí se puede decidir la imposición de un impuesto sobre las transacciones financieras ¿Por qué esperar?", señaló Sarkozy, y agregó que este año durante la presidencia francesa del G-20 y del G-8 insistirá sobre la idea de poner en marcha esas nuevas maneras de financiación al desarrollo.

Sarkozy subrayó que aunque todos los países desarrollados tienen déficits públicos, se necesita de esas nuevas formas de financiación para lograr los ODM, como las tasas bancarias y financieras que estudia el G-20, y otras sobre el transporte aéreo y marítimo para compensar sus emisiones contaminantes, además de contribuciones voluntarias, como el caso de los billetes de avión.

"Las finanzas se han globalizado, por lo tanto, por qué no pedir que participen en la estabilización del mundo mediante un impuesto a cada transacción", señaló Sarkozy.

Francia, que es el segundo país europeo en entrega de ayuda oficial al desarrollo, incrementará su asistencia al Fondo Global contra la tuberculosis, el sida y la malaria, en el 20% durante los próximos tres años, según anunció el líder galo.

Tras ese anuncio, la responsable de la organización no gubernamental Action Aid, Meredith Alexander, alabó la propuesta francesa que muestra "que incluso en momentos económicos difíciles, se puede encontrar dinero para combatir la pobreza".


sorprendente, quizas, pero realmente es necesario que los grandes Paises HAGAN algo y no prometan para luego cumplir solo una infima parte de las promesas. En manos de ellos esta el salvar el futuro de enteras poblaciones africanas , en manos de ellos esta el detener el deterioro climatico y salvar la biodiversidad del Planeta, en manos de ellos esta decidir si continuaran a perforar compañias como la inglesa que luego de finalmente cerrar la perdida en el Golfo de Mejico pretende seguir perforando prometiendo que no sucedera nada mas, pero en tanto las costas de la Louisiana deberan sufrir la contaminacion y la fauna local pago sus consecuencias sia marina que terrestre.
Esperemos que al menos hagan un poco mas de cuanto realmente hacen.

No hay comentarios: