Wikipedia

Resultados de la búsqueda

26/11/09

COMEDORES SIN PAUSA




La escuela de los "Aritméticos Políticos"inglesa, tuvo como propósito fijar en números aquellos fenómenos sociales y políticos buscados por los empíricos. Tienen como hecho meritorio sus creadores el intento de buscar leyes cuantitativas que regularan los comportamientos sociales. Si existe la frase Hacerse el sueco yo pongo una version libre para la TV cubana( se recuerdan que esa frase salía siempre en las AVENTURAS de las 7 pm de la TV cubana cuando yo era niña), asi que propongo una nueva frase ..hacernos los aritmeticos politicos y tratemos de encontrar una curva estadistica para un comportamiento de los entes dominantes...EL ALMUERZO DE LA JORNADA LABORAL.

Hace poco tiempo atras en Octubre debatíase el fenomeno que provocaba el hecho de que,de manera oficial, en Cuba se cerraban los comedores obreros, el periodico Granmma explicaba "Lograr racionalidad económica y la satisfacción del trabajador constituyen motivos impulsores de la nueva medida económica, que se inicia, de manera experimental" en cuatro ministerios.

En Cuba, más de 3,5 millones de trabajadores acuden todos los días a los 24.700 comedores obreros en todo el país, lo que implica "un severo gasto para el Estado por los altísimos precios del mercado internacional y la infinidad de subsidios y gratuidades", señaló el diario.
El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, explicó que hace un año se detectó un exceso de inventario en los comedores de decenas de miles de toneladas de productos, valorado en 35 millones de dólares, por descontrol y desorganización.

"Se trata de dar, más que de quitar. De abrir las puertas a la racionalidad y al ahorro, de liberar al país de una carga que no puede ni está en condiciones de seguir llevando. En fin, de dar a cada cual la posibilidad de elegir, pero sobre todo de responsabilizarse aún más con su jornada de trabajo".

Luego se analizó en diversos ámbitos el hecho de, cuanto ayudaba o no el almuerzo del comedor obrero al ser humano que era el trabajador, de cuanto se podia comprar para almorzar un trabajador con 60 centavos cuando las piZzas callejeras valian de 3 a 5 pesos y un batido o jugo costaba 1,60 y asi hasta analizar que, si habia desvios , descontrol y desorganizacion provenia de la parte burocratica, y de quien tenia el poder sobre el comedor obrero, hasta escuchar opiniones extrañas sobre si el cubano era un pichon que exigia demasiado a mama Revolucion y papa Estado.

Veamos ahora una cosa curiosa y simpatica, en la Union europea donde no existen Comedores Obreros en todos los centros y en este caso especifico contemos una situacion actual de Italia resulta que la onda del almuerzo tambien ha caido en crisis.
En este caso el Ministro para la Actuacion del Programa de Gobierno ( para los cubanos que no viven en Italia una explicación al margen...en este tipo de gobierno democratico hay mas Ministerios con nombres raros y contenido fantasma que en la vieja DUMA de la URSS o en las botellas de los gobiernos de Prio y Machado);pero regresemos al comentario en si, este Ministro atacó el almuerzo de la siguiente manera: La pausa de almuerzo es un daño para el trabajo, y tambien para la armonia de la jornada,No me ha gustado nunca esta ritualidad que bloca toda Italia, aclaremos que este señor no ha propuesto eliminar la pausa de almuerzo oficialmente, su opinion determinó todo un revuelo mediatico, uno mas de los muchos revuelos que envuelven el gobierno actual del pais y que ayudan a desviar a los ciudadanos de los problemas reales,crisis,caro-vida y desempleo y que permiten que una television que se basa en realitys y discusiones denigrantes entre exponentes politico culturales vivacque tranquilamente de publicidad a publicidad sin ofrecer programas que incentiven culturalmente y enriquezcan los conocimientos a los jovenes y los niños que son en realidad el futuro del pais.
A raiz de la declaracion del politico salieron a relucir la importancia que tiene el alimentarse para cumplir una jornada de ocho horas, lo fundamental que resulta unir una alimentacion adecuada con un tiempo prudencial para consumirla a fin de efectuar una masticacion adecuada evitando trastornos gastricos posteriores.
Y ahi mi suegra me respondio con una idea brillante , bueno alla no hay ese problema porque la dieta de ustedes es de carne de puerco cuando la compran, grasa de puerco y chicharrones asi que es procolesterolica, pero ademas ahora con ese dinero, nadie cogera gastritis masticando un chupachupa.

Ahora bien si cuando el mundo de la derecha habla de almuerzo y tambien el mundo de la izquierda ha hablado del almuerzo podemos decir que los Jefes transmiten en frecuencia modulada

No hay comentarios: