Wikipedia

Resultados de la búsqueda

8/6/09

Mi bandera del blog



Ya tengo mi bandera de blogger, estuve haciendo diseños sofisticados y pensando crear cosas originales pero hoy la mejor artista del mundo me dio mi bandera.
Hoy fui a visitar a una amiguita que todavia atraviesa un periodo oscuro en su pequeño mundo, mi amiga no logra entender porque sus compañeritos de clase en Milano,se burlaron de ella y la empujaron y le rayaron la cara porque ella es lo que en Cuba se reconoce como jabaita capirra y su mama es oscura como la noche y con una sonrisa que parece una luna de enamorados de febrero.

Mi amiguita era un ciclon alegre y hoy es solo un viento callado y triste por los rincones y yo me lleno de ira e impotencia, la culpa no es de los otros niños de la clase, en la escuela elemental uno no tiene esa capacidad de odio tan desarrollada, los niños actuan segun ven y escuchan a los mayores, los niños no distinguen entre el hijo del mafioso meridional despues de escucharlo repetir a sus padres , para ellos los chicos hijos de meridionales llevaran siempre la mancha de mafiosos, asi como no entenderean tal como sus padres no quieren hacerlo ,que el rubio y elegante doctor se enamoro de la dulce y oscura bailarina del hotel donde fue de vacaciones y de ese amor nacio una familia mixta, los niños han escuchado a los padres y para ellos mi amiguita es una que tiene una madre negra y cubana y ya sabemos que a la muejr cubana nos cuelgan demasiado otro apelativo denigrante...cuando paso todo me recorde esa noche de un cuento de Horacio Quiroga, el cuento se llamaba Juan Darien y enseñaba que la masa se vuelve cruel cuando un cerebro distorsionado la guia, al Juan Darien del cuento que era un tigre hecho humano en su infancia para alegrar el corazon de una humilde madre por un espiritu del bosque, le hicieron brotar las rayas de tigre a latigazos, a mi amiguita le enseñaron lo que ellos a su vez han creido entender de la palabra DIVERSA a empujones.
Y me dio tanta lastima y recorde una frase que lei en un libro de ciencia ficcion...lo unico que diferencia a las maquinas del futuro del hombres es EL CORAZON HUMANO, hace falta que dejemos de envenenarlo de odios y rencores y envidias para que nuestro corazon siga intacto hacia las generaciones futuras

Lo cierto es que hoy cuando diseñó su concepto de Cuba yo lo traslade y lo tome como mi bandera, porque hay cubanos en cada uno de los colores de las banderas del mundo, estamos mas en diaspora que los propios judios desde hace 50 años y porque una niña pequeña recuerda con placer su vacaciones y espera con ansia que llegue el dia 20 para regresar a mirar las palmas pues alli nadie la ha empujado nunca y porque mi corazon esta por siempre en Cuba.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me llego muy adentro y dejame decirte que no solo ves eso fuera de Cuba. Lo he vivido con mi rubita: golpes, envidia de su pelo rubio, de sus ojos verdeazules, de sus labios gruesos y rojos, o por su cuerpo de criollita herededado de su abuela materna. A diario... Triste, muy triste.... Recuerda que hay quienes prefieren verse tuertos con tal de vernos ciegas.

GaviotaZalas dijo...

Fea Historia la q le sucediò a tu amiguita,,, me da pena, es preocupante.
Linda Bandera para un mundo donde deberia haber sitio para todos..
BACI

ISANARCY dijo...

Pero ya veras que esto la ayudarà a CRECER!!!...y a entender QUE EL RACISMO ES UNA HORRIBLE BESTIA...pero hay que pasarle por arriba Y NO DETENERSE...como quisieran los RACISTOIDES ATAPIN'AOS...mmmm

..oiga..el racismo que hay en cuba..NO ES DE ESTE GENERE...que va!!!

Hildalma dijo...

Gracias Gaviota no se como mandarla a lo de las banderas????Help, ando ocupada pues mi amado troll me anda siguiendo.

Si Ile es tremendo como aparentemente se ha incrementado este odiar, envidiar y atacar, lo mas triste es que los niños son nuestro futuro

Margarita Garcia Alonso dijo...

anda que bonita esa bandera; Encantada de conocerte Hilda, un besote.

Hildalma dijo...

Les aclaro que no acepto comentarios anonimos en mis post, esto va para un Anonimo que pregunto..Y por que no se van para Cuba?
No acpeto anonimos pues me gusta que los trolls tengan el valor de tener cara y quienes no son trolls pues el valor tambien de ponerse cara pero si respondo por educacion formal ya que anonimamente s epuede leer mi blog sin problemas...
No se van para Cuba poruq eno es una familia que emigro de Cuba, es una familia que se creo aca por amor no por intereses politicos y la nena NO es cubana mas que al 50 % pero es italiana por tres razones, es nacida aqui de padre nativo y madre naturalizada italiana y i siquiera presnete en sus datos generales ya que los italianos no reconocen la madre como apellido, no tiene porque irse para Cuba una persona para darle gusto a tarados.
LA otra niña VIVE en Cuba es CUBANA 100% y ya ven en Cuba tambien la molestan a esta porque es rubia natural asi que a esta alguien hara la pregunta tonta...porque no se va de Cuba? por favor no e sun problema d eirse o quedarse es el problema de aprender a CONVIVIR donde quiera que estemos, miren comparto una noticia simpatica la LEgha NOrd es un partido de derecha italiano que hizo una campaña fuerte sobre la immigracion y sin embargo ene stas votacione selgieron en un pueblo un alcalde afroamericano-italiano mujer, que es miembro desde hace muchos años de dicho partido, se ve que en la ciudad han aprendido a CONVIVIR A LA GRANDE..viva eso se llama ser personas civiles

Hildalma dijo...

Por otra parte hola chiquita fue un placer pasar por tu blog

Unknown dijo...

Bella bandera, si me ensenas a hacerla me hago la mia. Cuidate

Hildalma dijo...

Lazaro gracias por tu gentileza, te cuento que en realidad la bandera la hizo una nenita de 8 años, yo le abri el programa de PAint del PC para que jugara pues estabamos de visita en su casa y yo habia llevado el portatil para mostrar unas fotos, y ella hizo el dibujito yo lo monte sobre la paleta de los colores de las banderas del mundo donde hay cubanos viviendo y asi salio esta bandera tan bella, pues salio del amor de una niñita por la tierra de sus abuelos.

enner virelles dijo...

este es el 3er comentario que escribo y no se porque no pasan.
lamento la discriminacion cotra tu amiguita , los ninos pueden ser mas crueles que los adultos;pero con el tiempo todo se nivela entre ellos, a no ser que los padres los instiguen .
me gusta el concepto de la bandera,habla por si sola de su mensaje .te felicito hilda ,y que dios te bendiga .

vocacional dijo...

Hilda este escrito esta lleno de una inusitada ternura maternal , de un intenso sentir patriotico tambien, muy bonito..dile a tu amiguita que su badera le quedo muy muy bonita!
Iliana