Wikipedia

Resultados de la búsqueda

6/1/08

PARCIALMENTE IMPARCIALES


Ese es un defecto y una virtud, porque TODO en la vida tiene dos caras como una monedita, cubanos que en toda la vida habeis aprendido a ser ...en este caso me refiero a las generaciones nacidas a partir del 1960 hasta los 90, y me vaticino que los que han nacido en el siglo 21 no lo sean mas PARCIALMENTE IMPARCIALES.....anticipo y aclara queridos visitantes este no es un forum por ello no es imprescindible que opineis, yo escribo aca pequeños ejercicios de mi capacidad personal de mover mis neuronas a fin de evitar que llegando al medio siglo se me atrofien, y ejerciendo la mia siempre defendida capacidad tambien de decir o escribir aceptar o rechazar lo que me diera la realiza gana...que pa eso soy hija de mis padres...


Pero es asombroso... hay personas que no escriben en el pues otros no han escrito, otros porque no les agrada quienes escriben y otros porque no saben quien soy...he descubierto que seguimos con la vieja costumbre de pretender que TODOS pensemos igual, actuemos de acuerdo a patrones (que alguien no nosotros mismos ha decidido) que son correctos, porque son los que les agradan, y que encima de ello todavia nos cuestionamos la palabra AMISTAD....yo recuerdo me viene a la mente ahora que en los años 70 los catolicos no, mas bien los religiosos, fueron cazados como brujas alla en la isla caimanesca....si eras amigo de un testigo de Jehova, ...eso era fula, mal visto eras rechazado tambien tu...pero KERENT era mi compañera de mesita...se recuerdan de las mesitas del aula caballero con las paticas de alumino y los pedacitos de de madera prensada?...repito Kerent era mi amiga de primaria , fue mi amiga de secundaria y es mi amiga de madurez, era brillante.... pero no pudo estudiar la carrera que queria pues no pudo entrar a la Vocacional Vladimir I Lenin pues ..sus padres eran Testigos de Jehova y alguien decidio que eso no era bueno...lo mas simpatico es que Kerent hoy en dia es medico dentista ...lo estudio en Chile y es mas atea que el rey de los ateos, por suerte nadie se atrevia a decirme que no fuera su amiga y mucho menos a papi que ella no podia ser mi amiga...asi que yo aprendi que las cosas tienen dos caras la de los extremistas y prejuiciados y la que uno le quiere poner....tambien aprendi que todo aquel que dice que tu eres su amigo no lo es en realidad ya que la amistad es algo serio profundo y debe pasar pruebas para demostrar que es eso ...descubri que uno puede tener mil conocidos..y siempre hay quien dice tienes mil amigos...No, ese era Alberto Herrero el del Millon de Amigos....y gracias a mi propia cabeza dura nadie ha logrado nunca manipularme en uno u otro sentido, pero he sabido siempre escuchar a los demas y meditar donde tengo o no raz>n en aferrarme


Los parcialmente imparciales piensan que si tu criticas lo criticable eres..gusano, si mandas a callarse la boca los que pretenden decir que TODO en CUBA era malo...eres comunista....si dices que Berlusconi se parece a San Juan Bautista gritando cosas en el desierto y anunciando todas las semanas que cae el gobierno...eres de sinistra Prodista......si dices que Romano non ha capito una mazza si crede que L'Italia esta PIU avanti que la Spagna...eres di Forza Italia u altri extremi di destra...si preguntas porque el PAPA no dijo nada cuando il sucesso di Catania e la morte del polizzoto o quando hanno sparato al povero tifoso da una altra parte della strada, sei contro il catolicesimo, se dici que .... nada que Parcialmente Imparciales son los que encuadran o pretenden imponer el propio punto de vista....esto me hace venir a la mente una frase de una amiga..en las buenas y en las malas demostrado de siempre..... un dia un periodista le pregunto algo y ella dijo


No soy de La Habana ni de Miami..soy cubana de CUBA porque alli tengo enterrado mi corazon virtual, me duelo de lo que debe doler a todo ser civil ,pero celebro lo poco que sea de celebrar y si las cosas cambiaran.. seria feliz pues en realidad me fui porque quise, a mi nadie me ha puesto nunca una pistola en el pecho y me ha dicho ..usted debe abandonar el pais...creo en los amigos de verdad y en lo que soy capaz de hacer, soy heterosexual y no me interesa cambiar definicion pero tengo magnificos amigos que son gay pues asi son ellos y no los tengo que cambiar yo,y seguro que si alguien extranjero o extranjerizado viene a pretender enseñar a Cuba como se prepara el agua tibia o cualquier otro invento DEMOCRATICO, hare como hacen siempre los cubanos desde 1868...Compay aqui se rompió el corrojo y si tiene que ser AL MACHETE asi será pues quien de afuera pretende juzgar como debe governarse un pueblo tiene una gran desventaja...por todo el tiempo desde 1960 se ha pretendido cambiar el modus governandis a Cuba, y na ahi esta con hermanito menor y todo.....yo creo que Cuba cambiara si los cubanos de adentro realmente demuestran una volutad de cambio arreglando los errores y mejorando lo que sea de mejorarse.


Por ello os digo no seais Parcialmente Imparciales...eso es dictatorial y retrogrado.


Besitosssssssssssssssssssssss


3 comentarios:

Anónimo dijo...

MI HERMA ESTAS ACABANDO COMO SIEMPRE...ya terminaste el libro?

saludisimos del otro lado de la mar 18° al norte.

Alina

GaviotaZalas dijo...

hola estoy dando un vitazo a tu blog,,,saludos

Hildalma dijo...

Bueno pues como no recuerdo como contactarte, leete bien todo el blog de cualquier parte he puesto mi correo, asi puedes hablarme virtualmente de persona y no en publico.
SlissWeis