Wikipedia

Resultados de la búsqueda

13/12/07

Las mudanzas de la vida


Contando como los locos han pasado mas de 25 años que no veo mis amiguitos de jugar cuando niña,yo era la hija de la maestra de primaria( en los primeros años 60 en el campo mi madre era una institucion, no por que sea mi madre es una persona especial por si sola, se caso con un farandulero loco ex guerrillero de la sierra que es mi adorable padre, tipo que luego de Angola se retiro de la vida politico militar con una frase especial...que se vayan a la mierda estoy de cuentos hasta los ...bueno pa que repetir es una frase machista cubana muy explicita.


Lo mas sorprendente es que es como el arroz blanco lo conocen todos vienen a verlo todos y cuando va a la Habana ve a todos, asi que yo guajirita del Camaguey( me habian dejado con mi abuela y estabamos mas en una finca ( resto de grandeza terriera), me crie salvaje, comia fibra y tomaba leche de vaca pura y la mantequilla y el yogurt lo hacian en casa, pero en casa de mis amigos su abuela hacia unos chicharones de viento que eran una maravilla se llamaba Lutgarda y recuerdo todavia como se deshacian en boca crujiendo. A papa lo veia poco al inicio y la verdad que luego escuelas van y vienen papa estaba siempre ocupado hasta que yo regrese de Kiev donde me habian mandado a estudiar, en tanto mis amigos de la infancia se habian regado por el mundo cubano hoy en dia hay abogados eminentes, hombres politicos actuales , gerentes de firmas, nada que la gente de La Vallita de la generacion 59 al 70 eran super dotados...guajiros cara, apretamos , y mis mejores amigos se habian ido con sus padres cuando el primer Mariel, todavia recuerdo que mientras yo daba vueltas en su caballo el mayor tenia que repasar matematica y escritura pues mami lo encontraba un poco vago, y recuerdo que fuimos a un Cayo...precursor de los polos turisticos de Cuba actualmente, gracias a San Papá y llevamos a mi amiga que es 3 años menor que yo y nos divertimos jugando coimo locas con las conchitas de la arena y recogiendo recalos de pomos y cosas que traia el mar de los barcos que pasaban por el horizonte, se habrà recordado ella de eso cuando iba en la lancha de los parientesyo recuerdo que el papa que era un tipo duro de negocios criaba ganado y tenia en mano el control agricola local me cubrio las espaldas cuando el primer enamoradito y pasaba a recogerme con sus hijos y mi noviecito que era amigo de estos para irnos a bañar al rio un tipo moderno a su manera,,, sospecho que porque no era su hija la del novieteo .


Mi madre nunca los olvida siempre me dice buscalos busca los muchachos y yo le sigo la corriente y todavia estoy tratando de saber de mis amiguitos de la infancia algunos ya he encontrado y nos hablamos y nos damos la clasica ayudita hasta hice negocios con algunos cuando estaba alla, me faltan los hermanos ,que yo se que no se los trago el mar, nos separo la vida a ver si un dia nos reunimos y nos matamos a cuentos de juventud.

5 comentarios:

vocacional dijo...

Conozco unas familias de La Vallita, Juan Carlos estudio conmigo...en la vocacional y vinieron cuando Mariel , en esa epoca vino tambien Odalis Borlado..seran alguno de ellos tus amiguitos...y el teacher Jose Francisco , que todo el mundo lo conoce de Florida...?

Morgana dijo...

He seguido tu sugerencia y empecé por los post más viejos.
Los amigos....siempre duelen...ya cuando voy casi no veo a nadie...son más fáciles de encontrar en el Facebook...

Me acuerdo que cuando dieron Habana Blues todavía yo estaba en Cuba y la vi con algunos de ellos, fue como una premonición...me puse a llorar como una bobita...

un abrazo!

Jorge E. Ojeda Matías dijo...

Mucha añoranza. Recuerdo a no pocos y bastantes se me han borrado, al dejarlos de ver por tantos años. No sólo nombres. ¡Hasta las caras! Pero ahora en Facebook la mente se ejercita e ilumina la memoria, donde el olvido había avanzado con sus sombras. Uno de mis tíos administró mucho tiempo la cafetería de la Vallita. Se llama Víctor Manuel Ojeda. Le decimos en la familia "Memel" (uno de los chinos Ojeda; el otro muy conocido es mi padre). Conozco más a quienes estudiaron conmigo en la vocacional, obviamente. Con Jose F. chateo muchísimo por Facebook. Pues ya nos estamos reencontrando y no podemos "perdernos" nunca más.

Anónimo dijo...

hola amigos yo soy nacida y criada en la vallitaconozco al chino ojeda xk como bien dices hase muchos anos el estubo administrando el merendero de la vallita y mi tia trabajo toda la vida alli saludos mi nonbre es adelaida y soy de los castellano

Anónimo dijo...

Hola Adelaida, eres familia de Ramon y Roberto Castellanos?, yo soy la hija de la maestra Consuelo, un saludo y un abrazo grande